Logo BCNmoviles HomeWeb

Añadir un disco SDD a tu Mac

Consigue optimizar el funcionamiento de tu iMac con un disco duro SSD
Tutorial para añadir un disco SDD a tu Mac

¿Tu iMac va lento? Los discos duros ssd permiten optimizar el funcionamiento de nuestro equipo porque no contienen componentes mecánicos y funcionan con memorias de tipo flash. El acceso a la información almacenada en este tipo de discos es mucho más rápida y, por tanto, nos ayuda a trabajar con más fluidez a la hora de usar programas que requieran un procesamiento mayor.

En este tutorial os enseñamos el proceso de sustitución del disco. El proceso requiere de ciertos conocimientos técnicos, ya que es necesario desmontar piezas esenciales para el funcionamiento del Mac.

Herramientas y elementos necesarios:

  • 2 ventosas para extraer el disco duro HDD
  • 1 pulsera antiestática
  • 1 cable serial ATA
  • 1 cable de voltaje
  • 1 lápiz plástico
  • Destornillador
  • 1 disco duro SSD
  • 1 memoria usb
  • 1 adaptador de disco CD slim de 2,5

Pasos a seguir

En primer lugar, debemos retirar la memoria RAM situada en la parte superior de la pantalla. Nos ayudaremos del destornillador para retirar los tornillos y extraremos con cuidado las tarjetas RAM. A continuación, colocamos la ventosas en la pantalla y estiramos de ellas. La pantalla debería salir con facilidad. Una vez la hemos extraído, deberemos desmontar el LCD destornillando los tornillos que hay a su alrededor. Por último, con la ayuda del lápiz levantamos levemente el chasis. Deberemos extraer el cable de sincronización de la pantalla, el cable LED, el cable LCD y el cable sensor de temperatura. En segundo lugar, deberemos desmontar la unidad óptica con la ayuda del destornillador. También deberemos extraer el disipador que la acompaña. A continuación, desmontamos la antena WiFi.

En este punto deberemos desconectar algunos cables de la placa base: Lector SD, micrófonos, audio, sensor del disco duro, bluetooth, sensor de temperatura, disipador de calor y el conector de encendido del Mac. Por último, extraemos los tornillos que sujetan la placa base y la retiramos.

En tercer lugar, debemos buscar en la placa base el conector de alimentación y el conector ATA para el nuevo disco duro y conectar los cables correspondientes. Asegúrate que quedan bien sujetos. Colocamos de nuevo la placa base, volviendo a colocar los tornillos y los cables que habíamos desconectado.

En cuarto lugar, ya está todo preparado para colocar el nuevo disco. Colocamos el ssd dentro del adaptador de disco, lo aseguramos bien y montamos el adapatador en el hueco donde hemos extraído la unidad óptica. Conectamos los cables que dirigen a la placa base (el ATA y el de alimentación).

Si queremos colocar otro disco duro hdd de mayor capacidad, debemos desmontar el que viene incluído en el iMac. Extraemos los tornillos, desconectamos los cables y procedemos a sustituirlo. Volvemos a montar el chasis, el LCD, la pantalla y la memoria RAM. Por último, limpiamos la pantalla para eliminar las huellas que hayan podido dejar las ventosas.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa