Noticias

Apple pasara definitivamente a pantallas OLED en 2019

Publicado el

Todos los rumores apuntan a que Apple por fin dará el salto definitivo a las pantallas OLED en el 2019, se espera que los 2 modelos más costosos y que seguirían los pasos del iPhone X vengan con OLED, mientras que el modelo más económico tendría una pantalla LCD, sin embargo esté sería el último año que Apple utilice este tipo de pantalla, para utilizar la pantalla OLED en todos sus modelos desde el próximo año.

Dificultades en la cadena de suministros

El mayor problema que se le presenta a Apple es la dificultad de conseguir pantalla de tipo OLED, el único proveedor que puede darle una gran cantidad de estas pantallas es su rival y más cercano perseguidor en el mercado de ventas mundial de móviles: Samsung. 

Se espera que en los próximos años LG Display pueda proporcionarle a Apple los paneles que necesite. En este sentido la compañía de la manzana ya ha invertido más de 2500 millones de euros en la fabrica de paneles OLED de LG.

Apple ya ha utilizado pantallas OLED en el iPhone X, lo cual según muchos analistas incremento su precio (es el terminal más caro de Apple en su historia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *