Noticias

Apple refuerza la seguridad en sus dispositivos

Seguridad ipHone

Sabemos que hoy en día el tema de la seguridad y la privacidad es muy importante para todos los usuarios, los cuales exigen más transparencia y control a las grandes multinacionales tecnológicas como Facebook, Google, Twitter, entre otras.

Apple siempre se ha preocupado por la seguridad de todos sus dispositivos,  es por eso que la próxima actualización de su sistema operativo corregirá algunos baches en la seguridad de los iPhones. 

La nueva herramienta de seguridad llevara el  nombre USB Restricted Mode, la cual podrá bloquear el acceso a todos los datos del dispositivo móvil desde el puerto Lightning donde se carga el contenido.

En el último tiempo algunos investigadores policiales y hackers utilizaban  hardwares como Grayshift y Cellebrite,  capaces de vulnerar la seguridad de los iPhones.

Con Grayshift y Cellebrite, se podía acceder a los datos del iPhone por medio del puerto Lightning, pero con esta nueva actualización de Apple sera imposible acceder ya que el acceso queda restringido.

Ahora los hackers lo tendrán más difícil ya que si quieren acceder a los datos del dispositivo solo contarán con una hora para penetrar en el sistema iOs desde la última vez que se desbloqueo el dispositivo. 

Esto demuestra lo comprometido que esta Apple con la seguridad para todos sus usuarios, en tiempos en los cuales grandes firmas tecnológicas como Facebook han causado grandes revuelos al proporcionar información confidencial a firmas externas para motivos politicos o mucho más oscuros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *