Reparaciones

Proceso de laminado en BCNmóviles

cambiar_cristal_s4_barcelona_bcnmoviles

Las caídas y los golpes en nuestro móvil son un quebradero de cabeza. Desde la salida de los smartphones táctiles, la pantalla se ha convertido, si cabe, en un elemento aún más importante en cualquier teléfono móvil, sin importar la marca. Cambiar la pantalla del dispositivo soluciona el problema pero el coste de la reparación es alto porque también se sustituye el TFT y el táctil. Para reducir costes y trabajo, en BCNmóviles empleamos el proceso de laminado, que consiste en únicamente cambiar el cristal de tu móvil.

Ventajas de laminar la pantalla

  • Un menor coste: Solo sustituimos el cristal y, por tanto, no es necesario encargar una pantalla nueva, que incrementa el coste de reparación.
  • Un proceso más sencillo: No es necesario manipular otros componentes del teléfono a parte del cristal, TFT y táctil, por tanto, el éxito de la reparación en el proceso de laminado es mayor.
  • El mismo resultado que cambiar la pantalla: La calidad de imagen y manejo de la pantalla es el mismo que con un cambio de pantalla. Los cristales que empleamos en el proceso de laminado son de alta calidad y 100% compatibles con los terminales.

Pese a ser un proceso con altas tasas de éxito, en algunas ocasiones el daño en el TFT puede provocar manchas en el cristal nuevo. En ese caso, ofrecemos a los clientes un cambio de pantalla íntegro, ya que el proceso de laminado solo puede realizarse una vez.

 

Proceso de laminado

En primer lugar, solo es posible laminar la pantalla en aquellos modelos que permitan separar el cristal del módulo TFT y táctil. Accede a la lista de modelos que admiten laminado para saber si en tu móvil se puede realizar esta técnica.

En segundo lugar, procedemos con el proceso de laminación: se emplea una maquinaria especial que desprende la temperatura necesaria para conseguir despegar el cristal del resto de elementos. A continuación, y con una cola especial para este tipo de procesos, se añade el cristal nuevo. Por último, se coloca el terminal en una máquina al vacío que extrae todo el aire y distribuye el pegamento uniformemente.

Este proceso lo realiza un técnico cualificado, con experiencia y conocedor de la técnica. Tras la reparación, se realiza un testeo de los componentes para garantizar la calidad del proceso.

 

No olvides visitar nuestra sección de preguntas y respuestas sobre el proceso de laminado para obtener más información sobre esta reparación. Si tienes alguna duda que no se resuelva en este artículo, no dudes en consultarnos.

4 comentarios en “Proceso de laminado en BCNmóviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *