HuaweiNoticias

Huawei supera a Apple en la venta de móviles

Apple-Huawei-BCNmóviles

El gigante tecnológico chino tiene la firme intención de liderar el mercado global de móviles en 2019, ya dejo atrás en ventas a Apple y ahora quiere alcanzar la cima que en este momento posee la Sur Coreana Samsung.

Huawei destrono a Apple del segundo puesto en la venta de móviles a nivel mundial, al comercializar durante el segundo cuarto de 2018 más de 54 millones de dispositivos, de acuerdo a los estudios realizados de las 3 consultoras más grandes de análisis del mercado de móviles : Strategy Analytics, IDC y Canalys.

Este incremento de ventas de smartphones representa un aumento del 41% comparado con el periodo anterior. Samsung por su parte tuvo un descenso del 8% con respecto al 2017 y Apple un incremento del 1% en comparación al año pasado. 

Si se suman todas las ventas de los fabricantes de smartphones nos da la increíble cifra de 324 millones de dispositivos comercializados en estos últimos 3 meses. Huawei tiene de esa cuota un 15.8% superando al gigante de Cupertino por primera vez en su historia, Apple se quedo con un 12,1% de cuota de mercado.

En su país natal, China, Huawei alcanzo una participación de mercado de un impresionante 27% del total de móviles vendidos.

Huawei- BCNmóviles

Huawei y su estrategia de alcanzar la cima que ahora tiene Samsung

Huawei ya hablo de su decisión de destronar a Samsung del primer puesto en el 2019, estrategia ambiciosa si se tiene en cuenta que la marca China no se comercializa en Estados Unidos, uno de los mercados más grandes y lucrativos del mundo.

El gigante chino ha vendido en el primer semestre del año 95 millones de móviles, aumentando de esta manera un 30% anual, y se espera que sus proyecciones iniciales de vender 180 millones de smartphones se superen en lo que resta del 2018.

Por otro lado Samsung ha vendido 71 millones de móviles entre los meses de abril, junio y julio. Esto se traduce en un 20,9% del mercado total mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *