Noticias

Las 4 Razones del Increíble Éxito de Amazon

Amazon es hoy por día la marca más valiosa del mundo, por encima de gigantes como Apple, Google o Facebook.

El gigante del E-Commerce comenzó siendo una tienda digital de ventas de libros, y hoy tiene diferentes y variadas ramificaciones de negocio como fabricación de parlantes, salud, seguros médicos y hasta incursiones en el espacio.

En 1997 Amazon se había presentado al mundo como una “biblioteca virtual”, hoy en día es la mayor tienda online del mundo, donde se puede comprar y vender prácticamente de todo.

Jeff  Bezos, su fundador y actual SEO, es el hombre más rico del mundo con una fortuna que supera los US$112.000 millones.

Aquí te dejamos las 4 razones del increíble éxito de Amazon:

Dominio absoluto en Estados Unidos:  El 88% de los estadounidenses prefieren hacer sus comprar a través de Amazon. Hoy en día Amazon tiene clientes en más de 180 países.

Entrega a domicilio:  Unas de los principales atractivos de Amazon es su entrega puerta a puerta. Pero la empresa quiere ir más lejos y competirle de igual a igual a grandes marcas de entrega como Fedex y UPS. Amazon sabe mucho del tema y planea montar una distribución a nivel global.

 

Estrategia para competir con Youtube:  Amazon a registrado los términos de ” Amazon Tube” y “Open Tube”. Se espera que pueda competir con Youtube y dar servicios de Streaming gratuitos.

Café, alimentos y bebidas: Amazon ya ha lanzado en el 2016 su marca de productos alimenticios, de nombre Happy Belly, además la empresa ha adquirido Whole Foods y con ella 450 nuevos centros de distribución para vender y moler cafe. Con esto quiere entrar en un mercado de más de US$10000 millones.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *