5 ideas para mejorar el rendimiento de tu Mac

mejorar_rendimiento_mac

¿Cansado de un Mac lento? Hace algunos años compraste el último Mac que había salido al mercado, con la tecnología más nueva pero con el paso del tiempo su funcionamiento ya no es el que era. Le cuesta arrancar el sistema operativo, las aplicaciones tardan en abrirse y cuando ejecutas varias a la vez te da tiempo a tomarte un café mientras ves rodar la pelota de playa. Seguramente has pensado que ya va siendo hora de adquirir un nuevo equipo. ¡En BCNmóviles no queremos que abandones a tu fiel Mac! Antes de pensar en sustituirlo, te damos 5 ideas para mejorar su rendimiento y poder volver a disfrutarlo como el primer día.

¿Por qué va lento mi Mac?

Con el paso del tiempo, los componentes originales de nuestro Mac se quedan obsoletos y no son capaces de ejecutar de manera óptima aplicaciones nuevas. Si no quieres adquirir un equipo nueva, una muy buena opción es actualizar estos componentes por unos nuevos y compatibles.

No tener memoria RAM suficiente para ejecutar aplicaciones nuevas o poco espacio libre en el disco son otras de las causas que empeoran nuestra experiencia de usuario. Lo ideal es tener un control de todo aquello que instalamos y no saturar el disco con datos o archivos demasiado pesados que podemos guardar en otros soportes (discos duros externos o algún espacio de almacenamiento en la nube).

5 Ideas para un mejor rendimiento.

  • Ampliar la memoria RAM: Si ejecutas muchas aplicaciones a la vez o usas alguna que requiera de más memoria (por ejemplo, Photoshop) amplia la memoria RAM de tu Mac. La mayoría de modelos Mac disponen de una rejilla para extraer y añadir estas tarjetas de memoria.
  • Limpia tu disco duro: Elimina aplicaciones que ya no uses o añade un segundo disco a tu Mac para obtener más almacenamiento.
  • Sustitución del disco duro por un SSD: Los discos SSD funcionan más rápido que los habituales HDD porque transmiten los datos rápidamente. Añadir un SSD hará que el sistema operativo y los programas (sobre todo aquellos más pesados) se ejecuten hasta 4 veces más rápido.
  • Actualizar el S.O de Mac: Mantener el sistema operativo actualizado es esencial para un funcionamiento óptimo. Las actualizaciones incluyen mejoras de rendimiento y seguridad para el sistema. Ten en cuenta el hardware que posee tu equipo, ya que los componentes obsoletos no te permitirán ejecutar las nuevas versiones con fluidez.
  • Formatear tu Mac¡Haz borrón y cuenta nueva! Salva tus datos y borra todo el contenido de tu Mac. Si además actualizas tu sistema operativo, tu Mac ganará en funcionamiento.

 

En definitiva, antes de comprar un nuevo Mac revisa todas estas opciones. Ahorrarás dinero y obtendrás como resultado un equipo actualizado y capaz de ejecutar el software más nuevo. En BCNmóviles te ayudamos a actualizar tu equipo: realizamos cambios de disco duros y de otros componentes. ¡Consúltanos!