Noticias

Mobile World Congress 2017: empieza la cuenta atrás

Barcelona vuelve a acoger el mayor evento tecnológico con las principales novedades bajo el brazo. Del 27 de febrero al 2 de marzo, la ciudad condal se llenará de expositores y visitantes expectantes para conocer las evoluciones de las marcas más potentes del mercado. A la espera de la confirmación oficial por parte de HTC y Motorola, el MWC 2017 está llamado a ser un auténtico éxito, más aún después de saber que Nokia va a estar presente con muchas sorpresas.

Móviles, realidad virtual y ¿coches inteligentes? Las novedades más sorprendentes

WMC1

Aunque el estreno oficial será el próximo lunes 27 de febrero, es bien sabido que la semana anterior las marcas presentan las novedades con las que intentarán sorprender a los visitantes. Lo que ya podemos anunciar es que los ‘smartphones’ no serán los principales protagonistas del evento más revolucionario:

La realidad virtual, valga la redundancia, pasará a ser una realidad comercial al ocupar distintos catálogos de venta. De la mano de HTC o LG, sus usuarios podrán disfrutar de experiencias desde todos los ángulos.

¿Y los coches? Si el año pasado los fabricantes ya presentaron los automóviles del futuro con aplicaciones increíbles, este año se han superado con la instalación de los sensores Fujitsu. ¿Te imaginas que el coche te avisara cuándo apartas los ojos de la carretera? ¿O cuándo estás fatigado? Este año en el MWC todo es posible.

Primero fue el 3G y al tiempo el 4G empezó a llamar a la puerta. ¿Qué pasaría si en unos años existiera el 5G? Según las previsiones, en el año 2020 habrá 50 millones de dispositivos conectados en la red. Así pues, grandes marcas como Telefónica, Nokia, Samsung, Intel, Vodafone o Huawei ya han empezado a hacer sus primeros proyectos y el MWC será el escenario perfecto para enseñar cómo sería un Internet al alcance de todo el mundo.

Las fechas más importantes para estar pendiente de todo

El pistoletazo de salida ya está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 26 de febrero, un día antes de que la Fira de Barcelona abra sus puertas, se celebrará la presentación oficial del MWC con conferencias de las principales marcas para anunciar las novedades y productos que mostrarán.

La semana tecnológica estará marcada por las conferencias y charlas de los expertos más consolidados del momento: Eric Xu, director general de Huawei, Rajeev Suri, presidente de Nokia, Reed Hastings, fundador de Netflix y Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook.

WMC2

Koh Dong Jin, el presidente de Samsung Electronics America.

 

Grandes fichajes y bajas importantes

WMC3

El Mobil World Congress 2017 contará con dos bajas muy importantes. En primer lugar, Samsung anunció la semana pasada que su Galaxy S8 aún no estaba preparado y que no llegaría al MWC. La compañía prefiere asegurar su funcionalidad y confianza de sus clientes antes de sacarlo al mercado.

En segundo lugar, Xiaomi cae de la convocatoria para el MWC 2017 y no presentará ninguno de sus dispositivos. La marca china descubrirá el nuevo Mi6 en un evento exclusivo durante los próximos meses.

Sin embargo, la vuelta de Nokia al MWC es sin duda la noticia más positiva para el sector tecnológico. La marca finlandesa ya anunció la semana pasada que además del Nokia 6, su último móvil presentado en China hace unas semanas, sorprenderá a todos los asistentes con un homenaje al mítico Nokia 3310. ¿Os acordáis?

LG, Sony, Huawei

WMC4

Para LG, el Mobile World Congress será una oportunidad de oro para volver a atraer la confianza de sus clientes y demostrar que no se han quedado atrás con el LG G6. Un nuevo dispositivo con unas características y capacidades que no dejarán indiferente a nadie, que está llamado a ser el ‘smartphone’ del 2017.

La compañía Sony ya ha confirmado que, el mismo día de la inauguración, anunciarán hasta 5 nuevos dispositivos. El único problema es que hasta a la fecha no han revelado ningún detalle, así que a los amantes de la marca japonesa tendrán que esperar.

Huawei por su parte llega al MWC consolidada como la tercera compañía más potente, por detrás de Apple y Samsung. Así pues, para estar a la altura presentarán el nuevo Huawei P10, su nuevo buque insignia.

Con estas novedades, será imposible que el MWC 2017 no sea una experiencia inolvidable tanto para visitantes como para expositores. El mundo avanza de la mano de las nuevas tecnologías y la próxima semana veremos hacia donde nos llevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *