Opciones de almacenamiento para tu Mac

opciones almacenamiento mac

Guardar todas tu fotografías, vídeos y programas es una tarea fácil en un disco de gran capacidad. Es posible que el disco que venía incorporado con tu Mac cuando lo compraste esté lleno o a más del 80% de su capacidad. Tener tan poco espacio libre provoca problemas de funcionamiento en el sistema además de impedir almacenar más datos. En este caso, desde BCNmóviles te explicamos diversas opciones de espacio de almacenamiento para tu Mac.

 

iCloud

Es, sin duda, una de las mejores opciones de almacenamiento en la nube: Mantiene todos tus archivos actualizados en varios dispositivos. Sin embargo, obtener cantidades de espacio grandes no es gratuito: dependiendo de los gigas contratados pagaremos entre 1 y 20 € al mes, hasta un máximo de 1 TB.

 

Tarjetas SD

Con el aumento de la capacidad, se han convertido en una opción a tener en cuenta. En el mercado existen tarjetas de hasta 256 GB, aunque a un precio algo alto. Las más económicas se encuentran en capacidades de 64 y 128 GB. Existen de dos tipos:

  • Tarjetas SDHC: Tienen una velocidad de transferencia baja.
  • Tarjetas SDXC Su velocidad es equiparable a la de un disco duro. Estas son más recomendables si queremos transferir archivos especialmente pesados o instalar aplicaciones en ellas.

El principal inconveniente de las tarjetas es que tratan de memorias de tipo flash y no son tan estables como un soporte de almacenamiento mecánico. Sin embargo, son cómodas de transportar e ideales para almacenar archivos de forma temporal.

 

Disco duro externo

Los discos externos convencionales están disponibles en capacidades muy amplias y gran parte de ellos se conectan mediante USB al Mac. Son cómodos de llevar aunque sus principales inconvenientes son su vulnerabilidad a golpes y caídas y la velocidad de transferencia de datos, que puede mejorarse mediante el uso de puertos USB 3.0. Los disco de Apple, con su tecnología Thunderbolt, aseguran grandes velocidades de transferencia pero resultan más caros que un disco externo convencional.

 

Disco duro interno HDD:

Es la opción más económica si queremos obtener mucho espacio. Las principales ventajas son:

  • Grandes capacidades: En el mercado suelen venderse hasta 4 TB, aunque existen capacidades mayores.
  • Velocidad de transferencia alta: En comparación a los dispositivos presentados anteriormente, son rápidos a la hora de transferir archivos de cualquier tamaño.
  • Estabilidad de los datos: Los discos HDD son la mejor opción para realizar copias de seguridad de nuestro sistema, instalar aplicaciones y aumentar de manera definitiva el espacio disponible, sin necesidad de adquirir más adelante otros soportes.

En definitiva, elegir el mejor almacenamiento siempre dependerá de tus necesidades. Las tarjetas y discos duros externos son más apropiados para el almacenamiento temporal y son más cómodos de transportar, mientras que un disco duro HDD o el almacenamiento en la nube nos proporcionan más seguridad sobre nuestros datos y un acceso más rápido, sin necesidad de conectar otros aparatos. ¡Elije la que mejor se adapte a tus necesidades!