Noticias

Razones por las que Apple compra Shazam

Apple compra Shazam

Todos hemos tenido Shazam en nuestro móvil y algunos lo seguimos teniendo. La fórmula de Shazam es muy sencilla, basta con acercar el teléfono a donde esté sonando la música y la aplicación reconoce la canción automáticamente. En la misma pantalla del móvil aparecerá el nombre de la canción y quién la canta. Muchas veces nos redirecciona a una tienda digital. También logra identificar películas, programas y anuncios de televisión.

Debido a que también redirecciona a productos, Apple la ha añadido en su lista de compras de apps que le pueden ser muy rentable.

Estas podrían ser las 2 razones por las que Apple compra Shazam:

El negocio de descubrir nueva música

El asistente inteligente de Apple, Siri, ya saca provecho de Shazam, permitiendo a los usuarios que pregunten: “¿Qué canción está sonando?”.

Pero la creciente competencia entre Apple Music y Spotify, que también tiene lazos con Shazam, puede haber llevado a Apple a pensar que es necesario asegurar el acceso a este servicio y no arriesgarse a que su rival sueco u otra empresa lo compre antes está compitiendo con Spotify, entre otros, en la oferta de suscripciones de música.

Otro motivo por el que se cree que Apple compra Shazam es por los datos que Shazam almacenó sobre sus millones de usuarios durante más de una década, pudiendo tener una gran base de datos importante y muy útil para Apple.

Publicidad en realidad aumentada

Pese a que Shazam es más conocido por su habilidad para identificar una canción, la aplicación ha estado añadiendo algunas herramientas de realidad aumentada.

La tecnología que está usando superpone gráficos en imágenes reales tomadas con la cámara de un celular y eso es algo en lo que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, está particularmente interesado.

Con esta nueva compra Apple pretende mejorar su servicio de ‘streaming’ Apple Music para desafiar a su gran competidor, Spotify y estar mas a la escucha de lo que sus consumidores buscan y necesitan.

Si bien no sabemos el motivo exacto de por que Apple eligió a Shazam, lo que si se conoce es la cifra de 400 millones de dólares. ¿Habrá valido la pena esta compra? ¿De qué manera afectará a los usuarios de Spotify?

Summary
Event
Apple compra Shazam - BCNmoviles
Location
BCNmóviles, Floridablanca nº99,Barcelona,08015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *