Se podría dejar de fabricar el iPhone X

iPhone X desaparece del mercado

El tan esperado iPhone X, lanzado el pasado 3 de noviembre, no ha tenido las ventas esperadas y se rumorea que el iPhone X podría salir del mercado para ser reemplazado por una versión de segunda generación con mejoras en su diseño y en la pantalla, la cual no terminó de gustar del todo.

Hay quienes creen que los modelos que están por venir (como el siguiente modelo del iPhone 8) tendrá muchas mejoras y por un precio mucho menor al iPhone X, lo cual no justificaría su venta en el mercado. Por lo tanto, podría ser que se deje de producir en pocos meses.

DESAPARECE IPHONE X BCNMOVILES

En el mercado español no tuvo la acogida que se esperaba, se cree que uno de los motivos es porque coincidió con la llegada del Xiaomi. Desde que la marca china entró al mercado español, las ventas de dicho móvil subieron de manera inmediata

Apple, registró ingresos por $88.3 millones de dólares, incrementando un 13% de ingresos con respecto al año anterior (2017). Claro, esto puede ser porque durante el año pasado salieron a la venta 3 modelos de iPhone: iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, pero no exclusivamente por el iPhone X. Sin embargo, si esta misma situación la aterrizamos al mercado español, este incremento del 13% no bastó para que Apple remontara, quedándose muy por debajo de otros países europeos como Italia (15,8% de cuota), Francia (22,7%) o Reino Unido (43%)

Apple ha vendido menos iPhones pero los ingresos de la compañía alcanzaron un hito histórico ¿cómo lo ha hecho?

 

 

Aunque los ingresos han aumentado, se han vendido 1 millón de terminales menos. Este se debe, naturalmente, a que los terminales que se han colocado tienen un precio mayor que hace un año, la media por unidad se encuentra en los 796 dólares.

Analizando estas situación podríamos pensar que Apple comenzará a ofrecer teléfonos cada vez más caros, como una estrategia financiera: fabricar menos productos pero obtener grandes ganancias debido a los altos costos. Quizás se deba interpretar como parte de una estrategia para seguir creciendo y no como una muestra de debilidad o desesperación. Otros consideran que el iPhone X se creó con la finalidad de abrirle un hueco a nuevos teléfonos que aparecerán en su remplazo ¿Ustedes qué piensan?