NoticiasTrucos y consejos

¿Será 2017 un año revolucionario?

A las puertas de finalizar el año, a todos nos llega el momento de recapacitar en lo que nos ha deparado el anterior año y focalizar nuestra mente hacia los objetivos y metas del 2017. Cuando se realiza este ejercicio siempre hay dos tipos de persona. Por un lado, los que se focalizan en lo vivido, por el otro los soñadores que piensan en las oportunidades del nuevo año. En BCNmóviles somos claramente de los segundos.

Podríamos hacer un recopilatorio de todas las novedades que ha deparado 2016, pero vemos más interesante descubrir cuáles serán las maravillosas noticias que vendrán en 2017. A vosotros, amantes de estar a la última, os regalamos una lista de la que se avecina en el panorama de los Smartphones. ¿Será 2017 un año revolucionario? Leed y disfrutad.

La tecnología que vendrá:

  • Más batería: Los teléfonos del próximo año tendrán, de media, un 30% más de batería. Además, incorporarían la nueva tecnología de Mediatek que permite cargar en 20 minutos el 70% del total.
  • Más potente que una consola: La compañía ARM asegura que está preparando chips para smartphones con mayor potencia que la que actualmente tiene la PS4 y la Xbox ONE. Saldrán a finales del próximo año.
  • Cámara dual: El iPhone 7 Plus parece que ha puesto de moda las cámaras duales. Serán un estándar en los modelos de 2017.

 

DUAL

  • Realidad virtual: Los nuevos teléfonos vendrán mejor preparados para la realidad virtual. Para ello se doblará el tiempo en el que se procesan los cuadros de imagen por segundo (fps).
  • Pantallas de mayor calidad: Los términos OLED y 4k serán ya los habituales en la industria. También el escáner de retina o de cara recibirá el empujón definitivo.
  • De curvas a flexibles: La tecnología flexible está a punto de ver la luz. ¿Será en 2017 o en 2018? Apple, Samsung y Xiaomi son las 3 marcas pioneras en sacar el primer teléfono que se pueda doblar y, al parecer, el secreto está en los nanotubos de carbono. Una tecnología futurista que podría estar más cerca de lo que creemos. La carrera está servida.
  • Más inteligencia artificial: Nuevos asistentes (Bixby) y teléfonos con capacidad de reconocer personas, objetos y mayores capacidades cognitivas para aprender del usuario.
  • Adiós a míticos componentes: ¿Tienen los auriculares Jack, el 4G y la tarjeta Sim los días contados? Cada vez más marcas se plantean la eliminación de estos componentes. Auriculares digitales, inalámbricos, tecnología 5G y el e-SIM… Tecnologías nuevas que tendrán que luchar para hacerse un hueco.

 

Los Smartphones que vendrán:

  • Mil sorpresas en Xiaomi: Los primeros en entrar en 2017 no serán los habitantes de Samoa (primer país en celebrar en el año nuevo). Todo aquel que haya adquirido el futurista Xiaomi Mi Note 2 o el REDMI 4 en 2016 ya está, sin lugar a dudas, en 2017. De cara al próximo año, vendrá el MI 7 con 4k, escáner de retina y cámara de 25 Mpxs. Además, se rumorea que será Xiaomi ni no HTC la compañía que fabricará el nuevo Nexus de Google. De confirmarse, sería un golpe de efecto para el mercado.
  • Novedades en Apple: Todo apunta que los de cupertino celebrarán los 10 años del iPhone con el modelo 8. Cómo explicamos durante la salida del actual iPhone 7, el próximo modelo será un antes y un después en la compañía de Silicon Valley. Apunta: pantalla OLED curva, escáner de Iris, carga inalámbrica y con muchos menos botones…
  • Samsung: El S8 será el principal caballo competidor del nuevo iPhone. Respecto a la calidad de pantalla no se quedará atrás con una pantalla 4k que incorporará Force Touch o 3D Touche. También daremos la bienvenida a Bixby, la propuesta de la firma coreana para combatir a Siri. También veremos el nuevo Galaxy Note, Samsung tendrá que sacarse un teléfono genial para contrarrestar el problema de las baterías explosivas.
  • LG G6: ¿Pantalla 4k y teléfono curvo? ¿Se ha cancelado realmente el proyecto o saldrá a la luz un teléfono con un diseño nada convencional? LG es, a día de hoy, una de las marcas que más rumores está desatando de cara al próximo año.

 

iPhone-6-Flexible

  • ONE PLUS 4: Una de las sorpresas del próximo año podría ser este pequeño teléfono chino. Con un precio muy bajo, tendría pantalla OLED, sería flexible y vendría con una impresionante cámara de entre 21 y 23 Mpxs (¡La delantera llegaría a 16!). Habrá que esperar a mayo para verlo.
  • ¿Volverá Nokia? Y para finalizar un bombazo. Nokia volverá. El que fuera la marca número uno del pasado siglo quiere recuperar el trono. Olvidaos de Microsoft y el experimento Lumia. Nokia es un ave fénix que vuela solo y tratará de resurgir de sus cenizas ahora con Android.

Huawei, Lenovo, Sony, HTC, ZTE… Todas las marcas preparan un salto tecnológico que hará que 2017 marque un antes y un después. Muchos cambios que, en BCNmóviles os iremos detallando y explicando. Sin lugar a dudas estamos a la espera de un año fantástico.

¡Feliz 2017 a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *