Noticias

Tips para comprar un móvil reacondicionado

moviles reacondicionados

Hoy en día el móvil se ha convertido en una parte fundamental de nuestro día a día, ya sea para trabajar, escuchar música,  tomar fotos,  o cualquiera de las otras funciones que tiene este aparato tecnológico, es innegable el gran poder he importancia que tiene en nuestras vidas.

Es sin lugar a dudas el dispositivo electrónico más importante y con el que más tiempo pasamos diariamente.  Por eso a la hora de escoger un móvil para nosotros debemos analizar diferentes factores, como precio,  batería o cámara.

Una opción interesante hoy en día son los móviles de segunda mano, pero debemos tener en cuenta algunos tips o consejos a la hora de elegir un móvil de segunda mano para que no nos llevemos ninguna sorpresa desagradable después.

Los móviles reacondicionados son una excelente opción

Pero, ¿ qué son los móviles reacondicionados? es lo más parecido a un móvil nuevo o cero kilometro. Lo que hace llamativo a la opción de los móviles reacondicionados es que en muchos casos cuentan con la misma garantía como los móviles nuevos, y en algunos casos como los de la marca italiana Ekventi con batería totalmente nueva y formateados.

Buscar siempre tienda de garantias

Sin lugar a dudas una tienda de confianza es fundamental a la hora de escoger un móvil. El nombre, prestigio y referencias del local escogido podrán darte la tranquilidad que necesitas a la hora de desembolsar tu plata en un móvil reacondicionado.  Una ventaja de estos lugares es que te pueden ofrecer una mejor asesoría  y servicios post venta. En BCNmóviles somos expertos en la reparación de móviles y además vendemos los móviles reacondicionados Ekventi. 

móviles reacondicionados
móviles reacondicionados Ekventi

Asegúrate que el móvil que compres sea legitimo

Todos los fabricantes de móviles se preocupan por un problema muy común hoy en día, que es el robo de dispositivos. Por eso recurren a diferencias estrategias como bloquear el dispositivo, borrar los datos a distancia y hasta rastrear el dispositivo por medio de GPS.  Puedes comprobar el IMEI con antelación en una web.

En el caso de iPhone puedes entrar  en Activation Lock que te dice si el móvil está bloqueado simplemente introduciendo su código IMEI o número de serie. Se lo tendrás que pedir al vendedor, si es el dueño legitimo no tendrá ningún problema en proporcionarte este dato.

En el caso de  Android puedes comprobar en International Numbering Plans, una web  que recopila números IMEI robados.

También puedes valorar el rendimiento del móvil con apps como  Geekbench 4 , esta app te dará una idea del hardware del dispotivios y asegurarte de lo que compras es en realidad lo que tienes en la mano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *