Tips para liberar espacio en tu iPhone

Liberar espacio de almacenamiento

No os pasa que con tantas fotos, música, apps y vídeos que nos envían por whatsapp, ¿el móvil se vuelve cada vez más lento? Para evitar que esto siga sucediendo, esta vez queremos compartirles unos tips para liberar espacio en el iPhone.

¿Qué hay que hacer?

Si eres de los que usa Safari, tendrás que entras al botón de Ajustes, Safari y darle a la opción Limpiar Historial y datos de navegación.
Si eres un usuario de Chrome, tendrás que abrirlo, darle a Ajustes, Historial y borrar datos de búsqueda.

Muchas veces tenemos funciones activadas y que ni usamos, y nos van quitando espacio de almacenamiento. Para ello recomendamos desactivar el streaming de tus fotos, pues ello hace que todos los dispositivos en donde tengas activada una cuenta de iCloud sincronizarán todas tus fotos, lo cual es innecesario.

 

iCloud Photo Streaming

Para ello mejor entrar a Ajustes, Cámara y Fotos y desactivar la opción “My Photo Stream”. Esto hará que le quites peso al móvil y tus fotos seguirán tal cual como las dejaste en tu iCloud o en otros dispositivos que sí cuentan con espacio.

Otro tip para disminuir el peso de tu iPhone es desactivar la opción de “Guardar Foto Original” en el modo HDR. Pues esta función hace que tu iPhone capture 3 fotos por una que tomes. Una subexpuesta, una con exposición normal y otra sobre-expuesta. Lo cual ocupa el triple de espacio innecesario.
Para ello habría que entrar a Ajustes, Cámara y Fotos y desactivar “Guarda Foto Normal” (la opción que está abajo del todo).

En muchos casos hace falta llegar al extremo de resetear el móvil pero haciendo siempre un backup, colgando las fotos y vídeos en tu iCloud o Dropbox o copiando todo al ordenador.

De lo contrario, si no te apetece seguir ninguno de estos tips y prefieres hacerlo con un profesional, puedes venir a visitarnos a BCNmóviles y analizamos así tu caso en particular. A través de Piceasoft, podemos hacerte un diagnóstico de tu móvil, y darte información más detallada. Si tienes pensado comprarte un móvil y no sabes como pasarte todos tus datos de un móvil a otro, nosotros lo podemos hacer a través del sistema Piceasoft, el cual permite, dejar limpio el móvil anterior y quedarte con tus fotos y videos que desees en el móvil nuevo.

Liberar espacio en el iPhone

Piceasoft permite liberar espacio en tu iPhone

Claro que hay más opciones para hacer algo de espacio en el iPhone, solo hemos compartido algunos tips que consideramos que pueden ayudar a liberar espacio en el iPhone, y de esa manera disfrutarlo al máximo.