Mac

¿Tu macbook se calienta en exceso? Sigue estos consejos

macbook_se_calienta

Con la llegada del verano, lo que más se apetece es refrescarse con un buen baño en la playa o una buena caña en una terracita. Nuestros Macs también tienen calor y con la llegada del verano tienden a calentarse y claro, aunque ellos lo tienen más difícil para refrescarse. De hecho, el calor es uno de los grandes enemigos de muchos aparatos electrónicos, ya que pueden dañar varios de sus componentes. Te explicaremos cómo controlar la temperatura de tu equipo y cómo intentar rebajarla cuando alcance grados altos.

¿Por qué mi Mac se calienta tanto?

Los equipos Mac, como cualquier otro ordenador, incluye un sistema de refrigeración para contrarestar el calor que generan los componentes internos del equipo. La refrigeración consiste en un sistema de ventiladores, disipadores y una rejilla, por la cual sale el calor. Sin embargo, y pese a este sistema, el ordenador puede alcanzar temperaturas altas. Si tienes el portátil en el regazo puedes notar como la carcasa está más caliente de lo normal. En este momento experimentarás las siguientes consecuencias:

  • Un rendimiento más bajo. Notarás que el equipo se ralentiza, aparece el puntero de espera y las aplicaciones tardan más en abrirse.
  • La temperatura ambiente acelera los ventiladores, en un intento de enfriar el ordenador. Notaremos un mayor ruido de todo el equipo.
  • El ordenador puede llegar a colgarse e incluso reiniciarse si la temperatura llega a ser muy alta.

 

Soluciones para reducir la temperatura

  • Controla el funcionamiento de tus ventiladores: Según tu modelo de Mac, dispondrás de un número de ventiladores que puedes controlar con la aplicación smcFanControl. Te recomendamos ejecutar la aplicación para aumentar la velocidad de giro de los ventiladores un rato antes de ejecutar un programa o videojuego que consuma muchos recursos. Con esta aplicación también podrás ver la temperatura de estos componentes, la cual no te recomendamos que supere los 60 grados.
  • Vigila el consumo de recursos de tus programas: Con la ayuda del monitor de actividad del sistema, sabrás qué está gastando la mayor parte de tus recursos y podrás cerrarlo. Vigila especialmente el consumo de CPU. Si un porgrama está invadiendo toda tu CPU será el causante del calentamiento excesivo.
  • Compra un elevador: Los elevadores son piezas que elevan el portátil sobre una superficie plana y facilitan la salida del aire por la parte trasera. También se pueden adquirir topes de silicona o puedes utilizar cualquier otro objeto que tengas por casa que pueda realizar la misma función.

 

ventilador_sucio_macbook
El polvo se acumula entre los componentes de tu mac y aumenta el ruido del ventilador

Si tras estos consejos tu Mac se sigue calentando, es posible que tenga una avería en los sensores de temperatura o en los ventiladores. También es posible que éstos estén sucios (lo más habitual es que acumulen demasiado polvo) y no puedan funcionar correctamente. En BCNmóviles podemos reparar tu Mac, analizamos el problema, realizamos un diagnóstico y te pasamos el presupuesto: recambio de ventiladores, reballing (sobrecalentamiento del chip gráfico), cambio en el disco duro… Dependiendo del proceso a realizar, te entregamos tu Mac en unos días.

 

¡No te quedes sin mac este verano!

Summary
Article Name
¿Tu macbook se calienta en exceso? Sigue estos consejos
Description
Si tu mac se calienta en verano, te damos algunos consejos para evitarlo. ¡El calor puede averiar tu macbook!
Author
Publisher Name
BCNmóviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *