Noticias

Un futuro sin cables, ¿realidad o ficción?

Vivir una vida sin cables es algo con lo que venimos soñando desde hace algún tiempo. Una vida sin preocupaciones por los cables de cargadores rotos, olvidados en casa o perdidos en cualquier lugar.

Entrar en tu casa, oficina o lugar público y que tu móvil se cargue inmediatamente mediante un sistema de comunicación inalámbrica, sería el sueño futurista de millones de personas en la actualidad. Y, al parecer, está más cerca de hacerse realidad de lo que pensamos.

Las compañías más punteras del sector han evaluado desde hace algún tiempo, la manera de librarnos definitivamente de los cargadores móviles y sus cables. Hasta el momento el mayor avance que se ha alcanzado requiere de una base en la cuál debe reposar el dispositivo mientras se carga, sin embargo la compañía Ubeam ya ha presentado públicamente un sistema de carga a distancia con el que pretende abrir una nueva ventana hacia el poder de la carga Wireless.

¿Cómo funciona? 

La compañía de Silicon Valley ya ha presentado su primera demo dónde explica cómo podremos disfrutar de un mundo sin cables liderado por un novedoso sistema de carga ultrasonidos. A través de un dispositivo emisor se van transmitiendo ondas de ultrasonido por el aire, con un alcance de varios metros que se convierten en energía para proveer al dispositivo receptor, en este caso el móvil. Aquí desde la página oficial de Ubeam podrás saber con más detalle sobre esta nueva tecnología.

Son varias las dudas acerca de la repercusión que podría tener en la salud de animales y personas, pero Ubean en su presentación ha dejado claro que estas ondas son imperceptibles para los animales y humanos, y que no traerán ninguna consecuencia para el organismo.

gqd16oj4saw-alvaro-serrano

¿Cuándo podremos disfrutar de esta novedosa tecnología? 

Aunque Ubeam finalmente haya mostrado públicamente las ideas que venían trabajando desde hace un tiempo, de momento les falta desarrollarlo como un producto comercial.

Muchos ya creen que el gigante iPhone se les adelantará y mostrará en su próxima versión del móvil esta revolucionaria tecnología.

av5jzhc7mhs-ian-schneider

Mientras esperamos que el futuro llegue a nuestras manos, si necesitas renovar tu batería o cargador para tu móvil puedes visitar nuestra tienda online AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *