Logo BCNmoviles HomeWeb

Eliminar la publicidad en tu móvil

Disfruta de tu móvil sin molestias
eliminar publicidad en Android y iPhone

¿Te has descargado una aplicación en tu móvil que aparentemente era gratuita pero no para de bombardearte con publicidad? ¿Alguna vez has intentado leer un artículo en el navegador de tu móvil pero un banner enorme tapaba todo el texto? Del mismo modo que el navegador de nuestro PC nos muestra publicidad mientras navegamos, el teléfono móvil también lo hace pero en ocasiones puede llegar a ser aún más molesto. La cantidad de anuncios es alta y estos, en muchas ocasiones, no están adaptados a las medidas más comunes de un terminal móvil. Es entonces cuando el anuncio bloquea el contenido y cuando nos desesperamos, porque no es lo mismo cerrar un banner con el ratón que arrastrar la pantalla y clicar con el dedo. En BCNmóviles te explicamos como eliminar la publicidad de tu móvil de una manera sencilla.

Causas y peligros de la publicidad en el móvil

La publicidad molesta suele aparecer cuando accedemos a un enlace a través del navegador móvil que no está adaptado a las características del terminal. Sin embargo existen otras causas:

  • Aplicaciones freemium: Se trata de app que son gratuitas a cambio de permitir que nos muestren publicidad, ya sea en forma de banner o de push (notificación en la barra de tareas). Algunas de ellas ofrecen la opción de adquirir una suscripción o comprar un versión sin anuncios.
  • Contenido malicioso en el terminal: las descargas de cualquier índole realizadas desde un teléfono móvil pueden ser una fuente de malware. También son especialmente vulnerables aquellos dispositivos que se han rooteado o en los que se ha realizado un jailbreak, ya que no disponen de las medidas de seguridad necesarias.

Estos contenidos en el móvil, a parte de generar publicidad molesta, pueden estar recopilando información privada o acceder a los datos sensibles de otras aplicaciones, sobre todo aquellas que contienen datos bancarios. Por otro lado, si usamos el teléfono a través de una conexión de datos estaremos consumiendo más cantidad de megabytes. Por todo esto es recomendable eliminar la publicidad de tu móvil del modo que te explicamos a continuación.

Cómo eliminar la publicidad en el móvil

  • Mantener actualizado el sistema operativo: los grandes sistemas operativos (Android y iOS) centran gran parte de sus esfuerzos en introducir mejoras de seguridad en cada versión.
  • Instalar app de fuentes de confianza: Las aplicaciones disponibles en cualquier store son por lo general más seguras que las que proceden de fuentes desconocidas. Sin embargo, pueden contener publicidad de todos modos, como el caso de las aplicaciones freemium.
  • Instalar herramientas de control de la publicidad: existen un gran número de aplicaciones que prometen bloquear o eliminar la publicidad de tu móvil y vigilar los permisos a los que acceden las aplicaciones que instales. Te recomendamos AppBrain Ad Detector para Android y AdBlocker para iOS.
  • Configura tu navegador móvil: la versión de Chrome para móvil, del mismo modo que la de escritorio, permite bloquear pop-ups automáticamente. También puedes instalar AdblockPlus: se trata de una app que evita la descarga de publicidad, ya sea en forma de imagen o de vídeo.

En resumen, mantener siempre el terminal actualizado, usar tiendas de apps de confianza y usar herramientas específicas nos librarán de problemas de malware y, además, mejorarán nuestra experiencia de usuario. La publicidad no será un problema a la hora de acceder a un link y tendremos un mejor control sobre las aplicaciones instaladas.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa