Logo BCNmoviles HomeWeb

Cómo evitar la pelota de playa

Causas de la aparición del famoso puntero y su solución



Se la conoce popularmente como pelota de playa pero su nombre oficial según Apple es cursor de espera giratorio. Aparece en nuestras pantallas por lo general cuando la aplicación que estamos utilizando ha dejado de responder, es decir, como solemos decir coloquialmente se ha quedado colgada. Este cursor no nos deja seguir interactuando con la pantalla hasta que vuelve a su estado original. Si la pelota de playa persiste, por lo general debemos proceder a cerrar la aplicación o aplicaciones que estamos usando.

Causas de aparición

  • RAM o CPU insuficiente: Si estamos trabajando con programas especialmente pesados, es habitual ver este cursor cuando el sistema de queda sin espacio libre en la RAM. Podemos averiguar el uso que nuestro programa hacer de la CPU y de la RAM en el monitor de actividad (puedes encontrarlo en la carpeta Aplicaciones/Utilidades).
  • Proceso residual abierto: Es posible que a veces los programas que utilizamos no se cierren correctamente y sus procesos queden abiertos en segundo plano, consumiendo recursos y haciendo aparecer el molesto puntero en cualquier momento, incluso cuando no hay ninguna aplicación abierta.
  • El sistema se ha colgado: El puntero aparece cuando el sistema ha dejado de funcionar. No podremos seguir utilizando las aplicaciones y es posible que el único remedio sea reiniciar el sistema operativo.

Soluciones

El monitor de actividad es nuestro amigo. En el mejor de los casos podremos ver qué aplicación provoca la aparición del puntero y forzar el proceso. Recuerda que para forzar el proceso debes pulsar Comando + Alt + Escape o clica fuera del programa que queremos forzar (por ejemplo, en el escritorio), clica en la manzana y selecciona “forzar salida”. Ten en cuenta que forzar la salida de un programa no implica que los cambios que hayas realizado vayan a guardarse. Si no lo hiciste anteriormente, perderás tus avances.

Si tenemos un equipo obsoleto y aunque continuamente cerremos procesos, el trabajo con las aplicaciones que hacen aparecer el puntero será tedioso. En estos casos lo mejor es optar por mejorar el hardware de nuestro equipo, ya sea ampliando la Ram, instalando un disco SSD, etc. BCNmóviles puede ayudarte en esta tarea. Consúltamos y te asesoraremos sobre la mejor manera de reciclar tu Mac ahorrando dinero y evitando comprar un equipo nuevo.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa