Logo BCNmoviles HomeWeb

Mac OS El Capitan

Nueva versión del sistema operativo que sustituirá a Yosemite
novedades nuevo sistema mac el capitan

Mejoras en el rendimiento y la experiencia de usuario y funcionalidades heredadas de iOS, así es como podríamos resumir las novedades que trae Mac OS El Capitan, la nueva versión del sistema operativo que podrá instalarse en todos los equipos que ya aceptaban Yosemite. De hecho, y como curiosidad, el nombre de la nueva versión, El Capitan, se basa en el nombre real de uno de los picos del valle de Yosemite.

Mejoras en el rendimiento

La mejora del rendimiento es una de las claves de esta nueva versión. Se han invertido muchos esfuerzos en optimizar el funcionamiento del sistema en todos los equipos:
  • Mejoras de fluidez en las aplicaciones más cotidianas: se ha optimizado el funcionamiento del correo y las aplicaciones se abrirán, por lo general, hasta dos veces más rápido.
  • Metal: Esta nuevo tecnología de Apple mejorará hasta en un 40% el funcionamiento de los gráficos. Esto será especialmente visible a la hora de ejecutar videojuegos y aplicaciones de procesamiento de imágenes.

Mejoras en la experiencia de usuario

La misión de Apple es ofrecer al usuario un entorno más intuitivo y cómodo para trabajar a través de estas funcionalidades:

  • No pierdas de vista el puntero: Ahora, el puntero se hará más grande cuando agitemos el ratón. Así nos será más fácil localizarlo en la pantalla.
  • Tus ventanas, más fáciles de controlar: podrás trabajar con dos aplicaciones a la vez más cómodamente gracias a la función de ventana compartida, y con Mission Control será más sencillo controlar las ventanas cuando haya muchas abiertas. Safari también mejorará sus pestañas, dando la posibilidad de dejarlas fijas o silenciarlas.
  • Organiza tu escritorio: Spotlight mejorará y ahora será capaz de entender mejor nuestro lenguaje. Podremos realizar búsquedas por voz con más precisión.
  • San Francisco, la nueva fuente: ese es el nombre de la nueva tipografía que tendrá el sistema, sustituyendo la actual. Con ello se busca una mejor legibilidad y visualización en la pantalla.
  • Funciones heredadas de iOS: el ordenador reconocerá gestos en el trackpad que nos permitirán, por ejemplo, descartar emails con un solo movimiento de dedo y se podrán añadir anotaciones arrastrando fotografías o incluir información de las aplicaciones que estés utilizando en el momento.


La descarga e instalación de Mac OS El Capitan estará disponible para el próximo otoño y podrá adquirirse gratuitamente como actualización de Yosemite. Hasta su fecha de salida, el sistema estará en fase beta para que se puedan solucionar posibles bugs y problemas de funcionamiento. Para aprovechar al máximo las novedades de El Capitan, te recomendamos adquirir un nuevo disco duro SSD, sobre todo en aquellos equipos que salieron al mercado desde 2007 hasta 2009.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa