Logo BCNmoviles HomeWeb

Mantenimiento completo para tu Mac

Consejos para cuidar tu equipo



No creas que por tener un Mac tu equipo no necesita ningún tipo de mantenimiento. Como ocurre con otros equipos, los ordenadores van mermando con el paso del tiempo su funcionamiento, por ello es importante tener un cuidado regular sobre ellos. En este artículo te mostramos unas sencillas claves para que tu Mac envejezca lo mejor posible.

Actualiza el software de tu Mac

Este simple paso protege tu sistema ya que añade mejoras de seguridad actualización tras actualización. Mantener el sistema operativo actualizado además te permite seguir disfrutando de nuevas funciones. Si notas fallos de estabilidad en tu sistema, una buena opción es formatear su contenido y reinstalar el sistema operativo.

Eliminar datos superfluos del equipo

Es importante mantener el equipo con suficiente espacio libre en disco. Esto nos permitirá poder seguir instalando nuevas aplicaciones según las necesidades y evitar que nuestro equipo pierda estabilidad por la falta de espacio.

  • Guarda tus fotografías y películas en un disco externo: Guarda todos esos archivos a los que tampoco accedes cada día en un disco duro externo. Liberarás mucho espacio en tu disco.
  • Limpieza de datos: Algunas aplicaciones como la suite CleanMyMac te permiten eliminar archivos innecesarios de tus aplicaciones, liberando así una gran cantidad de espacio y mejorando el funcionamiento general del sistema.
  • Limpieza de datos de navegación: Una buena práctica que cualquier usuario (sea del sistema operativo que sea) debería tener es borrar los datos de navegación.

Controla tus aplicaciones instaladas

Desinstalar aplicaciones que ya no usamos es el primer paso. Programas como el anteriormente mencionado (CleanMyMac) os mostrarán qué aplicaciones están ocupando nuestro espacio de manera innecesaria. Usemos o no estas aplicaciones, también es necesario mirar si están activas al inicio de la sesión. En preferencias de sistema / Usuarios y grupos y clicando en la pestaña arranque podremos elegir el número de aplicaciones que queremos ejecutar en el arranque. Por ejemplo, si vamos a utilizar dropbox, podemos seleccionarla como aplicación en el arranque pero quitar iTunes si no vamos a utilizarlo nada más encender el equipo.

En definitiva, estos consejos deberían mejorar el rendimiento de tu Mac siempre que éste no tenga una avería que ponga en peligro su funcionamiento. Cuando el hardware del equipo está en mal estado, es difícil seguir utilizando tu mac en óptimas condiciones. En ese caso, en BCNmóviles podemos reparar cualquier problema que afecte al rendimiento, ya sea cambiando el disco duro, la gráfica o añadiendo más RAM, entre otros procesos. Evita adquirir un equipo nuevo pensando que el tuyo ya no tiene solución. En nuestras averías trabajamos con materiales de alta calidad que devolverán todas las funcionalidades de tu Mac, como si fuera nuevo y por menos dinero.

 

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa