Logo BCNmoviles HomeWeb

Mejorar el rendimiento de las baterías en tu Macbook Pro o Macbook Air

Aumenta la vida útil, el rendimiento y la duración de la batería de tu portátil Mac


¿Tu portátil Mac te deja tirado en el momento más inoportuno? El uso intensivo de las conexiones Wi-Fi, el uso de determinados programas y un mal uso de las baterías puede deteriorarlas de manera irremediable. Desde BCNmóviles te damos unos sencillos consejos para mejorar su mantenimiento. Si tienes algún problema, recuerda que puedes reparar la batería de tu Mac con nosotros.

Consejos para mejorar el rendimiento de las baterías

  • Ahorra energía con los modos de reposo: Abre el panel economizador de Preferencias del Sistema para configurar el uso que tu sistema hace de la batería. Indícale cuando tiempo debe esperar para poner en reposo la pantalla, así como configurar otras opciones. Para casos de urgencia en los que necesitas que el ordenador no entre en reposo, existe Caffeine. Esta aplicación añade el icono de una taza de café a nuestra barra de menús y cada vez que clicamos sobre él evita que el equipo entre en reposo.
  • Temperatura de la batería: Un exceso de calor en el equipo es dañino para las baterías. Colocar el portátil sobre el sofá o en el regazo reduce la vida útil de la batería porque impide que el equipo se ventile correctamente. Intenta trabajar siempre sobre superficies planas y asegúrate que los ventiladores de tu equipo tienen vía libre para expulsar el aire caliente. El exceso de calor es una de las causas más comunes que requieren reparar la batería de Mac.
  • Utiliza siempre el cargador original: Cada modelo diferente de MacBook Pro o MacBook Air utiliza su cargador, ya que funcionan a vatios diferentes. Aunque si utilizamos un cargador de mayor potencia a la necesaria la carga funcionará, es recomendable usar siempre el original para evitar una avería y tener que cambiar la batería de Mac en el futuro.
  • Vida útil de las baterías : Todas las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga. Se completará un ciclo siempre que hayamos consumido en su totalidad el 100% de la recarga. Si clicamos en el icono de la manzana en Finder y vamos al menú “más información sobre este Mac” podremos saber los ciclos completados. Es recomendable cargar y descargar completamente la batería al menos una vez al més para calibrarla.
Una batería en buen estado no debería calentarse en exceso y su duración debería ser la estipulada por su fabricante. Sin embargo, si su vida últil está llegando a su fin porque se han realizado muchos ciclos de carga lo mejor es sustituirla, siempre por una de la más alta calidad y compatible con tu equipo. El uso de baterías de baja calidad no solo reducirán el rendimiento de tu equipo sino que pueden dañar seriamente sus componentes.

En definitiva, es importante cuidar las baterías de tu portátil Mac para seguir disfrutando de tu equipo por más tiempo. Recárgalas correctamente, usa los modos de ahorro de energía y utiliza el cargador adecuado. Ten en cuenta los ciclos de carga y sustituyelas cuando sea necesario, siempre por otras de gran calidad. Si tienes alguna duda con este proceso, ven a nuestra tienda o consúltanos a través de nuestra web.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa