Logo BCNmoviles HomeWeb

Mejorar la seguridad en tu Mac

Sencillos consejos para un equipo Apple más seguro

consejos de seguridad para mac
¡Un plus de seguridad en tu equipo Mac nunca estáde más! Son muchos los peligros que pueden amenazar a tu Mac, por ejemplo, el robo físico del equipo o posibles problemas de seguridad derivados de la conexión a Internet. En BCNmóviles te explicamos algunos sencillos consejos de seguridad para tu Mac.

Seguridad para tu disco duro y contraseñas

  • Actualizar Mac: El primer paso que todo usuario debería seguir para garantizar la seguridad de su mac. Las actualizaciones solucionan problemas conocidos en el sistema y evitan que puedan producirse en el futuro.
  • Seguridad en las contraseñas de Mac: El uso de un gestor de contraseñas es la mejor opción para vigilar las claves. Se puede usar el que ya viene en Mac por defecto pero en la red hemos encontrado algunos más avanzados que también pueden llegar a proteger las contraseñas online: 1Password, Lastpass y KeeOassX.
  • Cifrado del disco duro: En Mac disponemos de la herramienta FaultVault. Funciona con una clave que evita el acceso no permitido al disco duro, salvaguardando así todos nuestros datos ante, por ejemplo, el robo de nuestro equipo. Para evitar que un posible ladrón reinstale MAC OS X en nuestro equipo, podemos añadir una contraseña de firmware. Para ello entraremos al modo de recuperación del sistema: Comando + R mientras inicias tu ordenador / click en menú Utilidades / Utilidad contraseña firmware. Selecciona activar contraseña firmware. Selecciona una contraseña y reinicia tu sistema.

No olvides que todas tus claves han de ser difíciles de adivinar. Las más seguras son aquellas que son largas y que contienen números, letras y distinción entre mayúsculas y minúsculas. Si no quieres inventarte una contraseña, puedes usar los llaveros de Mac: el asistente para contraseñas te ayudará a encontrar la combinación más adecuada.

Seguridad en la red

  • Usa Chrome como navegador predeterminado: Chrome se considera un navegador muy seguro porque se actualiza muy a menudo (más que Safari) y dispone de muchísimas opciones de seguridad.
  • Gatekeeper: Esta herramienta se asegura que solo instalas aplicaciones seguras en tu Mac, tanto si estas proceden de la App Store u otro mercado.
  • Utiliza un antivirus: Aunque su uso no es habitual en Mac, ya que de por sí es una sistema bastante seguro, un antivirus te dará una protección extra. Te recomendamos Avast, un antivirus de sobra conocido por los usuarios de Windows, que también tiene versión para dispositivos móviles. Avast, además, te ofrece varias opciones de seguridad relaionadas con la navegación web.
Te recomendamos realizar siempre tus compras en webs de confianza y usar métodos de pago seguros como Paypal.

En definitiva, y aunque Mac es un sistema muy seguro, no está de más reforzar la seguridad con algunos de estos consejos. Conseguirás seguridad tanto en la red como frente a un robo físico de Mac.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa