Logo BCNmoviles HomeWeb

Memoria RAM para Mac

Descubre el funcionamiento de esta pieza y sus usos

Memoria Ram para Mac

Quizá te has preguntado alguna vez porque al abrir varias aplicaciones en tu Mac (el navegador y el procesador de textos, por ejemplo) el ordenador empieza a trabajar a pedales. Aparentemente todo funciona bien hasta el momento en el que hacemos trabajar un poquito más a la máquina. En este caso es probable que tu Mac necesite más memoria RAM. En este artículo te explicamos como funciona este tipo de memoria en tu Mac y como puedes solucionar esos problemas de rendimiento en tu equipo.

Funcionamiento de la memoria RAM

La memoria RAM es una de las más rápidas a las que puede acceder tu Mac, después de la caché del procesador y antes de los discos de almacenamiento. Una característica primordial es que la memoria RAM es volátil, es decir, su contenido se borra al apagar el ordenador. Cuando nuestro equipo busca algún dato, accede a la caché (con una capacidad muy pequeña) y luego accede a la RAM. Cuando esta se llena, sus datos pasan a formar parte del disco duro, y al tratarse de un soporte más lento, ralentiza el proceso de transmisión de datos. Esto ocurre, por ejemplo, cuando ejecutamos varios programas a la vez o programas muy pesados que nuestra cantidad de RAM disponible no puede hacer frente.

¿Mi Mac necesita más memoria?

Actualmente, la mayoría de equipos incorporan entre 8 y 16 Gb, más que suficiente para el uso normal. El problema son aquellos equipos Apple ya anticuados, que no contienen la suficiente RAM para ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones actuales, ya que el sistema operativo tiende a ocupar la mayor cantidad disponible. Además, cada modelo de Mac utiliza módulos de memoria diferentes y acepta cantidades diferentes. Las memorias se colocan en unos slots que determinan la cantidad de módulos. Estos, además, han de ser compatibles con nuestra placa base (no podemos añadir un módulo que trabaje a menos potencia que la placa madre). Si tienes alguna duda, en BCNmóviles te asesoraremos sobre la cantidad de RAM que tu equipo acepta.

Cómo detectar problemas en la memoria RAM de Mac

La saturación de la capacidad de la RAM no es el único problema. Si la memoria está en mal estado, el funcionamiento de nuestro equipo no será adecuado y podemos llegar a dañar otros componentes. Te mostramos algunos síntomas habituales de una RAM en mal estado:

  • Bloqueo de aplicaciones repentino: Si una aplicación deja de funcionar de manera repentina, sin ninguna causa aparente, es posible que la RAM esté tras este problema.
  • Datos corruptos: Si cuando accedemos a archivos guardados anteriormente el sistema nos dice que están corruptos, el causante podría ser una RAM defectuosa.
  • Mensaje Kernel Panic:Uno de los mayores problemas es la aparición de este mensaje que indica un fallo grave en el sistema.

Cambiar la memoria RAM de mi Mac

En BCNmóviles te ayudamos a cambiar la memoria RAM de tu Mac, ya sea porque esta es defectuosa o porque necesitas añadir más módulos 100% compatibles. Te asesoraremos sobre el proceso, explicándote los diferentes modelos y potencias de RAMs en el mercado y dándote un presupuesto de la avería. Del mismo modo, recuerda que un problema de rendimiento en un equipo puede deberse a diferentes problemas. Cambiar su disco duro o su gráfica pueden ser otra de las opciones que tu equipo necesite.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa