Logo BCNmoviles HomeWeb

Número de serie y especificaciones técnicas de tu Mac

Obtén información valuosa sobre los componentes y el estado de tu Mac

Conocer al detalle el número de serie Mac y las especificaciones técnicas de tu equipo es especialmente útil a la hora de llevarlo de reparar, ya que nos da información detallada sobre qué hardware y software soporta, su memoria RAM, versión del S.O instalada, etc. En BCNmóviles te explicamos cómo descubrir esta cifra tan importante.

Estas instrucciones son válidas para cualquier máquina que utilice alguna versión de OS X.

Número de serie

  • Accede al menú de Apple (el icono de la manzana en la esquina superior izquierda) y escoge la opción “acerca de tu Mac”.
  • Nos mostrará una ventana con información sobre el hardware y software de tu equipo. Clicando en más información, veremos el número de serie.
  • En la sección Especificaciones técnicas de la web de Apple introducimos el número de serie en el buscador. Si no tuviéramos el número, en esta web también encontraremos un listado de los diferentes equipos fabricados por cada modelo.
  • Nos aparecerá información técnica sobre el modelo de nuestro equipo.

Tu número de serie debería estar formado de la siguiente manera:

  • Los dos primeros dígitos corresponden al lugar de fabricación (por ejemplo CK es Cork, Irlanda y W8, YM, VM, WQ, 7J, 1C y 4H corresponden a China).
  • El siguiente número indica el año de fabricación (por ejemplo, 2008 sería 8).
  • A continuación, un par de dígitos representan el número de la semana (por ejemplo, 03 sería la tercera semana del año, enero).
  • Tres dígitos más representan el número de tu Mac en la cadena de producción.
  • Los tres últimos dígitos son el identificador del modelo.

Si tu equipo no se puede encender, en algunos casos es posible encontrar el número de serie en la superficie del Mac o en iTunes si tu equipo se sincroniza.

Otras maneras de obtener información técnica sobre tu Mac

Mactracker es una aplicación para tu Mac que te ofrece información muy detallada sobre tu equipo. Desde información sobre el hardware (velocidad del procesador, memoria…) hasta qué versiones de OS X soporta. Una aplicación a tener en cuenta para conocer a fondo los entresijos de tu Mac.

Otra aplicación muy recomendable es EveryMac, a la cual podremos acceder también desde una tablet o PC. Nos ofrece información detallada de cualquier dispositivo Mac ordenado por modelo, año de lanzamiento y procesador.

Garantía y soporte

Con el número de serie, además, podremos saber si nuestro Mac está en garantía. Simplemente deberemos introducir el número de serie en la sección Garantía y soporte de Apple.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa