FAQ Trucos

Eliminar la publicidad en tu móvil

Disfruta de tu móvil sin molestias
eliminar publicidad en Android y iPhone

¿Te has descargado una aplicación en tu móvil que aparentemente era gratuita pero no para de bombardearte con publicidad? ¿Alguna vez has intentado leer un artículo en el navegador de tu móvil pero un banner enorme tapaba todo el texto? Del mismo modo que el navegador de nuestro PC nos muestra publicidad mientras navegamos, el teléfono móvil también lo hace pero en ocasiones puede llegar a ser aún más molesto. La cantidad de anuncios es alta y estos, en muchas ocasiones, no están adaptados a las medidas más comunes de un terminal móvil. Es entonces cuando el anuncio bloquea el contenido y cuando nos desesperamos, porque no es lo mismo cerrar un banner con el ratón que arrastrar la pantalla y clicar con el dedo. En BCNmóviles te explicamos como eliminar la publicidad de tu móvil de una manera sencilla.

Causas y peligros de la publicidad en el móvil

La publicidad molesta suele aparecer cuando accedemos a un enlace a través del navegador móvil que no está adaptado a las características del terminal. Sin embargo existen otras causas:

  • Aplicaciones freemium: Se trata de app que son gratuitas a cambio de permitir que nos muestren publicidad, ya sea en forma de banner o de push (notificación en la barra de tareas). Algunas de ellas ofrecen la opción de adquirir una suscripción o comprar un versión sin anuncios.
  • Contenido malicioso en el terminal: las descargas de cualquier índole realizadas desde un teléfono móvil pueden ser una fuente de malware. También son especialmente vulnerables aquellos dispositivos que se han rooteado o en los que se ha realizado un jailbreak, ya que no disponen de las medidas de seguridad necesarias.

Estos contenidos en el móvil, a parte de generar publicidad molesta, pueden estar recopilando información privada o acceder a los datos sensibles de otras aplicaciones, sobre todo aquellas que contienen datos bancarios. Por otro lado, si usamos el teléfono a través de una conexión de datos estaremos consumiendo más cantidad de megabytes. Por todo esto es recomendable eliminar la publicidad de tu móvil del modo que te explicamos a continuación.

Cómo eliminar la publicidad en el móvil

  • Mantener actualizado el sistema operativo: los grandes sistemas operativos (Android y iOS) centran gran parte de sus esfuerzos en introducir mejoras de seguridad en cada versión.
  • Instalar app de fuentes de confianza: Las aplicaciones disponibles en cualquier store son por lo general más seguras que las que proceden de fuentes desconocidas. Sin embargo, pueden contener publicidad de todos modos, como el caso de las aplicaciones freemium.
  • Instalar herramientas de control de la publicidad: existen un gran número de aplicaciones que prometen bloquear o eliminar la publicidad de tu móvil y vigilar los permisos a los que acceden las aplicaciones que instales. Te recomendamos AppBrain Ad Detector para Android y AdBlocker para iOS.
  • Configura tu navegador móvil: la versión de Chrome para móvil, del mismo modo que la de escritorio, permite bloquear pop-ups automáticamente. También puedes instalar AdblockPlus: se trata de una app que evita la descarga de publicidad, ya sea en forma de imagen o de vídeo.

En resumen, mantener siempre el terminal actualizado, usar tiendas de apps de confianza y usar herramientas específicas nos librarán de problemas de malware y, además, mejorarán nuestra experiencia de usuario. La publicidad no será un problema a la hora de acceder a un link y tendremos un mejor control sobre las aplicaciones instaladas.

¿Qué hacer antes de vender o regalar tu iPhone?

En caso que quieras vender o regalar tu iPhone, ya sea para comprarte otro más reciente o porque ya no lo necesitas, tienes que asegurarte que tu información personal ha sido eliminada correctamente para evitar problemas con tus datos. Para resetear tu móvil para que vuelva a tener el estado predeterminado de fábrica y que el nuevo usuario se lo pueda hacer suyo solo tienes que seguir los sencillos te contamos a continuación.

Si aún tienes el iPhone

Borra toda tu información personal del dispositivo y devuélvelo al estado predeterminado de fábrica.

1. Primero haz una copia de seguridad de todos los elementos que se encuentran en el dispositivo.

2. Una vez tienes el backup de las informaciones de tu teléfono sigue esta ruta. Ajustes > General > Restablecer. En ese momento pulsa la opción de “Borrar contenidos y ajustes”. Tu iPhone se vaciará y desactivará por completo iCloud, FaceTime, iMessage y el resto de los servicios.

(*) en el caso que tengas activado Buscar mi iPhone, este te pedirá el ID de Apple y la contraseña. Después de facilitar estos datos se borrará el dispositivo y se eliminará de tu cuenta para que el nuevo usuario pueda activar el suyo.

3. Finalmente contacta con tu compañía para que te informe de como transferir el servicio al nuevo dueño.

Después de haber realizado estos pasos, cuando el nuevo dueño del teléfono abra el iPhone será como si se iniciará por primera vez y el asistente de configuración conducirá el trabajo.

Es básico que no elimines manualmente ninguna de las informaciones almacenadas en iCloud (recordatorios, contactos, calendarios, documentos…) mientras estés conectado a tu iCloud porque sino perderás estos datos de todos tus dispositivos iCloud.

Si ya no tienes el iPhone

En caso de no haber borrado con antelación todos los datos que contenía tu iPhone tendrás que hacer lo siguiente.

1. Pídele al nuevo dueño del dispositivo que elimine los ajustes y el contenido mencionados a través de la ruta expuesta anteriormente (Ajustes > General > Restablecer)

2. En el caso que hayas utilizado iCloud y Buscar mi iPhone en el terminal, te será posible borrar el dispositivo de forma remota sin necesidad de pedírselo al nuevo usuario. Lo podrás hacer accediendo a tu cuenta en icloud.com/find. Selecciona el dispositivo y marca la opción de borrar para eliminarlo.

(*)Si no te es posible realizar los pasos anteriores tendrás que cambiar la contraseña de tu iD. Este cambio no borrará los datos almacenados en el interior del iPhone, pero impedirá que el actual dueño del teléfono pueda borrar tu información almacenada en iCloud.

Una vez realizados estos pasos tu información personal está segura y el iPhone listo para que su nuevo dueño lo use

¿cómo alargar la batería de mi smartphone?

La evolución de la telefonía es indiscutible y si bien es verdad que en muy pocos años ha avanzado hasta el punto de hacer posible la navegación con GPS o incluso encender un coche, tienen un talón de Aquiles: la batería. Pese a que las mejoras a nivel de procesador, almacenamiento o pantalla son innegables la asignatura pendiente sigue siendo la autonomía de la batería.

Aunque es lógico que cuanto más dependes de tu teléfono más rápido se vacíe la batería hay algunas claves para conseguir maximizar la autonomía de tu teléfono y aumentar el tiempo entre las cargas que te permitirán acrecentar su vida útil. Te las resumimos a continuación.

Oscurece la pantalla cuando no necesites la luz. La pantalla es la atracción más grande de alimentación del dispositivo, por tanto, como más brilla más energía invierte la batería en hacerla funcionar. Puedes ajustar el brillo de forma manual o puedes programar un brillo automático que pese a no ser tan efectivo como el primero contribuya notablemente al ahorro.

Elimina las animaciones y los widgets innecesarios. En la mayor parte de los móviles, los silbidos y campanas que indican en la pantalla principal y muestran las actualizaciones del tiempo o de las noticias, pueden ser cubiertas por imágenes estáticas sin que sea necesario un desperdicio de batería.

Desactiva las aplicaciones que no estás utilizandoactivar el modo avión

Desactiva la actualización automática de e-mails y de notificaciones de las redes sociales. Si el volumen de entrada de e-mails y de notificaciones es elevado, el teléfono pierde mucha energía que no es imprescindible. Si la revisión de estas informaciones no es primordial es mejor tener desactivada la opción de verificación automática.

Mantener el sistema operativo actualizado permite que las aplicaciones y el funcionamiento del terminal mejoren por lo cual consumirás menos energía y tu teléfono vivirá más.

Para la buena conservación de la batería es recomendable evitar lugares muy calientes. Por eso no deberías dejar tu dispositivo expuesto al sol o en superficies con alta temperatura.

Una muy buena opción para aumentar la vida de tu móvil es habilitar el modo de hibernacióndurante un espacio de tiempo en que sepas que no lo vas a utilizar. Por ejemplo, resulta especialmente cómodo activarlo a la hora de irse a dormir.

Finalmente, es mejor cargar los equipos a través de cargadores de pared que por medio USB ya que suministran mayor carga.

Cómo descubrir si te están robando el Wifi y evitarlo. Android

En caso que notes que tu conexión a internet va más lenta de lo normal y empieces a sospechar que alguien pueda estarlo utilizando sin tu consentimiento aquí te damos la solución. Pese a la existencia de contraseñas no es nada difícil saltárselas. Conocer más sobre el intruso te será posible si tienes un smartphone Android.

Para poder realizar este proceso es indispensable, como casi siempre en todos los procesos de Android, disponer de una aplicación. En este caso, Fing, una herramienta muy sencilla que se puede descargar de forma gratuita y fácilmente a través de Google Play Store. Una vez instalada la aplicación en tu smartphone o tablet conecta el dispositivo a la red Wifi que quieres analizar para detectar si otras personas están conectándose a ella.

En este punto te será muy fácil reconocer en la parte superior tu red y una flecha de actualización, además de una tuerca que da acceso al menú de opciones. Primero, pulsa sobre la flecha y la aplicación te mostrará las personas que están conectadas a esa red así como el tipo de dispositivo que han conectado, ya sea un router, un ordenador o un terminal móvil.

Una vez localizados los “infiltrados” Fing permite muchas otras opciones que van desde el envío de informes hasta la comprobación de los puertos TCP abiertos. Aunque la mejor ventaja sea probablemente que ofrece la posibilidad de cambiar el nombre de la iP para poder diferenciar a los infiltrados de los propietarios de la web. Así pues, al tener los intrusos localizados es tan fácil como cambiar el nombre en la opción “Enter name” con el fin de tenerlos identificados.

Cómo bloquear a los infiltrados

Si no hemos localizado dispositivos extraños podemos acceder a la información NAT y MAC conectándonos al router e impidiendo su entrada en un futuro.

En tu ordenador, conectado también al router de tu red, escribe la dirección del IP en la barra del navegador. Entonces te pedirá la contraseña y el nombre de usuario de tu router, en caso que no la hayas cambiado a posteriori estará en la parte trasera de este.

Una vez dados estos pasos la autentificación habrá terminado. Aparecerá la página de inicio de tu router y un menú. Una vez allí accede a la pestaña de Seguridad y escribe una nueva clave de acceso. (recuerda que después necesitarás introducirla en el resto de dispositivos que quieras conectar).

En caso que el cambio de contraseña no sea suficiente, existe la posibilidad de bloquear ciertos dispositivos. En control de accesos puedes filtrar la dirección o las direcciones MAC que has detectado como intrusas. Eso bastará para impedir cualquier invasión. Es importante que tengas presente que elegir esta opción implica que nadie será capaz de conectarse a tu red WiFi sin pasar por el Control de accesos.

Con estos sencillos pasos descubrirás los parásitos de tu red wifi y podrás remediarlo.

Soluciones a problemas con el botón Home

El botón Home es prácticamente imprescindible en la utilización de un iPhone ya que su utilización es indispensable en la mayor parte de rutinas diarias del dispositivo como por ejemplo salir de las aplicaciones o abrir la multitarea. Es por esa razón que en caso de avería la utilización del iPhone se convierte en un contratiempo que genera una gran incomodidad.

El botón Home puede dejar de funcionar por muchas y diversas razones. Aquí las repasamos y proporcionamos algunos métodos que pueden solucionar los fallos de nuestro botón Home.


Calibrar el botón Home

En caso que el botón Home de nuestra iPhone no responda o responda con retraso a nuestras pulsaciones, la solución podría pasar por recalibrarlo. Llevar a cabo este procedimiento es muy fácil. Para empezar debes abrir alguna de las aplicaciones predeterminadas de iPhone, por ejemplo el Reloj, y mantener pulsado el botón de reposo hasta que aparezca el mensaje de apagar el iPhone. En ese momento, suelta el botón de reposo y mantén apretado el botón Home durante un intervalo de entre 5 a 10 segundos.

La aplicación se cerrará y si el fallo del botón estaba relacionado con un error en el software el problema quedará solucionado.

Realinear el botón de inicio

Si la recalibración no ha solucionado el problema puedes probar de realinear el botón Home utilizando el conector de 30 pines. Para hacerlo, conecta el cargador a l’iPhone y empuja ligeramente el conector contra la parte trasera del botón Home. Pulsa el botón Home, y comprueba si la maniobra ha surgido efecto y el fallo se ha solucionado.

Limpiar el botón Home

Si los pasos anteriores no han funcionado es posible que la suciedad esté obstruyendo el buen funcionamiento del botón Home. Para limpiarlo será necesario alcohol de al menos 95%, ya que otro tipo de alcohol con menor graduación podría dañar el dispositivo.

Con el iPhone apagado y con un pedazo de algodón aplicamos unas gotas de alcohol y las pasamos con cuidado por el botón Home sin tocar la pantalla. Apretamos sucesivamente el botón Home para que el alcohol se vaya filtrando. Una vez terminada la limpieza repasamos la superficie del iPhone y esperamos unos 10 minutos para comprobar si la limpieza ha sido efectiva.

Configurar el botón Home en la Pantalla de inicio

Si los métodos listados a continuación no han funcionado la última solución aplicable desde casa es la colocación de un botón Home virtual en la pantalla táctil.

Para hacerlo, en primer lugar abre el menú Ajustes del iPhone y ves al apartado General. En este menú seleccionamos la opción Accesibilidad y activamos la opción AssistiveTouch. Entonces, aparecerá un punto en la pantalla que puedes colocar en cualquier punto del lateral de la pantalla. Una vez decidas la ubicación del botón, ya podrás utilizarlo normalmente. Al pulsar sobre él, se abrirá un menú con distintas opciones, como abrir Siri, subir y bajar el volumen, bloquear la pantalla o utilizar el botón de inicio.

Esta última opción es una solución temporal que a la larga puede convertirse en incómoda en caso que quisieras recuperar la función de tu botón Home puedes traernos tu iPhone y nosotros haremos efectiva la reparación. 

 

Cómo recalibrar la batería

Para alargar la vida de la batería de nuestro teléfono y hacer que el indicador de batería se ajuste al máximo a su potencial real la mejor opción es recalibrar la batería cada 30 ciclos de carga. La vida de la batería es limitada ya que con el uso y el desgaste irá perdiendo su eficiencia. Recalibrarla nos permite hacer que recupere el potencial que aún conserva, a base de seguir los pasos que se detallan a continuación.

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote del todo.

2. Deja el móvil apagado con la batería descargada durante un intervalo de entre 5 y 7 horas.

3. Pasadas estas horas conecta el cargador hasta conseguir una carga completa. Durante este intervalo de tiempo se puede utilizar el teléfono aunque lo mejor sería que permaneciera cerrado.

4. Deja el terminal hasta que la carga se complete.

5. Transcurrido ese tiempo podemos desenchufar nuestro smartphones y disfrutar de nuestra batería totalmente recalibrada.

¿cómo recargar mi smartphone?

La gran mayoría de las baterías que se utilizan en nuestros smartphones funcionan actualmente a través de la tecnología de Iones de Litio que sustituyó a la generación anterior de baterías de Níquel y Cadmio (NiCad). Aunque las baterías de Litio han sufrido en los últimos tiempos un estancamiento son todavía la forma más eficiente de mantener nuestros dispositivos encendidos.

Las baterías de litio pesan menos y son más pequeñas que las de níquel, sufren menor disipación de carga y tienen más capacidad, aunque la evolución más importante fue la eliminación del efecto memoria. El efecto memoria suponía la pérdida de carga útil al no cargar o descargar completamente la batería.

A pesar de las ventajas evidentes del las baterías de litio hay que apuntar que tienen mayor coste de fabricación y una vida limitada, entre los 300 y los 500 ciclos de cargo que se traduce en dos o tres años de funcionamiento. La pérdida de capacidad en la batería se produce cuando la resistencia interna se empieza oxidar hasta llegar al punto de no ser capaz de liberar la energía almacenada y deja de funcionar. Además, las variaciones de temperatura afectan muchísimo a las baterías de Litio. 

Años después de hacerse efectiva la substitución de las baterías de Níquel por las de Litio aún persisten algunos mitos sobre medidas para la conservación de las baterías que aplicadas a la tecnología de Iones son perjudiciales.

Por ejemplo, esperar a que la batería se gaste totalmente, recomendación habitual para las viejas baterías de Níquel y Cadmio, es contraproducente en las baterías de Iones de Litio. Es mejor e importante, dentro de lo que sea posible, cargarlas periódicamente y evitar que se queden totalmente descargadas. Es mucho mejor cargar a menudo la batería, ya que conectarla a medio cargar equivale a medio ciclo, en lugar de dejarla descargar que es uno entero. Por tanto, siempre que haya conectores es mejor enchufar los móviles. Otro mito no muy efectivo para la tecnología de Iones de Litio (LI-Ion) es el de  mantener el teléfono apagado durante la carga. Usar el dispositivo durante la carga no interfiere negativamente en el rendimiento de la batería

Por tanto para conseguir buenas cargas y alargar la vida de la batería:

  • Evita las descargas completas que estresan la batería

  • Realiza ciclos de carga no homogéneos. Cargar la batería desde diferentes medidas. No sufre el efecto memoria.

  • Recalibra la batería cada 30 cargas aplicando voluntariamente una descarga completa y así conseguirás una mayor precisión en el indicador. Si no se está recalibrando no es aconsejable dejar que la batería baje del 5%.

  • Evita exponer la batería de tu móvil a temperaturas extremas así como poner el móvil al sol. Si vas a almacenarla durante un tiempo la mejor opción es mantenerla cargada alrededor del 40%.

  • Una vez el teléfono ha llegado al 100% se debe desenchufar. Mantener el teléfono durante más tiempo del propiamente necesario contribuirá a calentar la batería haciendo que pueda perder eficiencia.

  • Para cargar nuestro móvil es preferible usar el cargador específico de nuestro teléfono para asegurarnos que el voltaje y la intensidad son los correctos. Ya que sino la batería y el propio cargador se podrían recalentar.

Reparación móvil mojado

Cuando nuestro teléfono móvil se moja solemos pensar que simplemente con secarlo podremos hacer que vuelva a funcionar, pero lo cierto es que el problema no está en el líquido en sí, sino en la oxidación que provoca al entrar en contacto con el teléfono. En ocasiones, después de evaporarse el líquido, el teléfono se enciende y parece que funciona, pero al poco tiempo se apaga. Es entonces cuando decidimos llevarlo a un servicio técnico y nos dicen que no es posible reparar un terminal mojado, pero lo cierto es que si se puede, todo dependerá de la rapidez con la que actuemos.

La reparación de un teléfono mojado consiste en limpiar la oxidación de estas partes afectadas, y reparar los daños producidos en los componentes eléctricos del aparato. De esta forma, las posibilidades de éxito en la reparación dependeran de la rapidez con la que se inicie este proceso de limpieza y así evitar que la oxidación aumente. También dependerá del tipo de líquido que haya entrado en nuestro teléfono, por ejemplo los terminales mojados con agua salada son más complicados de reparar debido a la corrosión provocada por la sal, mientras que el agua dulce suele presentar un porcentaje de éxito del 80%.

En BCNmoviles ofrecemos la reparación de terminales mojados, puedes visitar nuestra tienda en Barcelona o solicitar un servicio de recogida y envio a domicilio.

Sincronizar música manualmente con iTunes en varios ordenadores

Cada vez es más habitual disponer de más de un ordenador por persona y esto supone que en ocasiones nos encontremos con problemas para sincronizar nuestro iPhone en cada uno de ellos.

Sincronizar el iPhone a través de iTunes en varios ordenadores puede suponer la perdida o borrado de datos si no lo hacemos de forma correcta. En este post os enseñaremos a sincronizar música manualmente, ya que el iPhone está configurado, de forma predeterminada, para sincronizar automáticamente las canciones añadidas o borradas en tu ordenador inicial, es decir,  el primer ordenador al que hayas conectado el iPhone.

Con la configuración automática, cada vez que conectes el iPhone a otro ordenador que no sea el ordenador inicial, te aparecerá un mensaje de aviso como el siguiente:

 

mensaje_sincronizacion_iphone

 

De esta forma, solo podrás transferir aquellas compras de iTunes, o bien borrar todos los datos de la biblioteca de tu iPhone para convertir ese ordenador en el ordenador inicial.

Si lo que quieres es transferir una música determinada pero seguir conservando la biblioteca de música de tu iPhone, lo que tienes que hacer es pulsar la opción cancelar, y una vez en iTunes, activar la opción Gestionar la música y los vídeos manualmente. Esta opción la encontrarás pulsando encima de tu dispositivo, en la pestaña Resumen> opciones. Selecciona la opción Gestionar la música y los vídeos manualmente y pulsa Aplicar.

 

sincronizar_musica_itunes

 

Ahora podrás incluir nuevas listas de reproducción, o añadir canciones tan sólo con arrastrar el archivo hacia el dispositivo, situado en la barra lateral izquierda. Estos pasos son idénticos para cualquier otro dispositivo Apple, como iPod o iPad.

 

Colgar llamadas en el iPhone

En el iPhone, tenemos varias posibilidades para colgar una llamada o bien, no contestarla, pero que deje de sonar.

La primera, consiste en silenciar el tono del timbre de la llamada, para ello, cuando nos estén llamando, simplemente debemos pulsar una vez el botón de Power, el situado en la parte superior del terminal, y la llamada seguirá activa, pero el sonido cesará.

colgar llamadas girando el iphone

Si lo que queremos es colgar la llamada, tenemos que pulsar dos veces el mismo botón de Power, o bien pulsando sobre el botón rojo de la pantalla táctil. Si tenemos los auriculares originales de iPhone, podremos contestar y colgar la llamada apretando el botón central del manos libre.

Con el nuevo sistema operativo iOS 6, tenemos la posibilidad de enviar un sms de texto automático al número que nos llama. esto es en la opción: "responder con mensaje" que nos permitirá escoger entre varias opciones. Para configurar estos mensajes iremos a: general> telefono> responder con mensaje y aqui podremos editar diferentes mensajes personalizados.

Bloquear la orientación vertical del iPhone

En ocasiones la orientación automática de la pantalla de tu iPhone puede resultar incómoda, sobretodo si estás tumbado en la cama y la pantalla no para de cambiar, de vertical a horizontal, de forma que resulta muy incómodo para escribir o ver videos. Existe una manera de bloquearla, de forma que nunca se pase a horizontal. Para mantener estable la orientacion vertical en todas las aplicaciones del iPhone, hemos de pulsar dos veces el botón Home, nos desplazamos hacia la izquierda y pulsamos sobre el siguiente icono:

orientacion_detalle

orientacion

Para restablecerlo tan sólo tendremos que pulsarlo de nuevo. Ten presente que mientras esté activa, no podrás cambiar la orientación manualmente.

Capturas de pantalla en el iPhone

Para hacer una captura de pantalla de tu iPhone, has de pulsar a la vez el botón home y el botón power, pero sin mantenerlo de forma continuada porque sino apagarías el teléfono.

captura

Verás como la pantalla se queda momentaneamente en color blanco, signo de que la foto se ha realizado con éxito. La captura se guardará automáticamente en tu carpeta de imágenes.

Cómo realizar una copia de seguridad de tu iPhone

iTunes realiza copias de seguridad de tu iPhone al sincronizar. Para hacerlo manualmente tienes que hacer clic con el botón derecho (o Control-clic) en el dispositivo iPhone en iTunes, en la lista Dispositivos, en la barra lateral izquierda y elige Guardar copia de seguridad.

 

itunes_copia

 

Si has tenido que restaurar tu teléfono y quieres recuperar los datos que previamente has copiado en tu ordenador, tan sólo tienes que hacer clic con el botón derecho encima del disponitivo en iTunes y elegir la opción Restaurar copia de seguridad.

Es recomendable que hagamos copias cada cierto tiempo, para asegurarnos de que no perdemos nuestros datos.

Iphone liberado, como activarlo

Una vez hayamos liberado tu iPhone a través del IMEI, tendrás que realizar los siguientes pasos para poder utilizarlo con tu nuevo operador:

  1. 1. Inserta la microSIM del nuevo operador e introduce el PIN. Verás que el iPhone no coge cobertura
  2. 2. Abre el programa iTunes en tu ordenador y conecta el iPhone.
  3. 3. El iTunes se conectará al servidor de Apple y aparecerá un error de activación. Deberás desconectar el cable del terminal y volver a conectarlo.
  4. 4. Aparecerá el mensaje "Enhorabuena, tu iPhone se ha desbloqueado" que confirmará que la liberación se ha realizado con éxito.
  5. 5. Desconecta y reinicia tu iPhone. Tu terminal ya está liberado y listo para utilizar con cualquier operador.

 

iphone_liberado

 

¿Cómo puedo alargar la duración de la batería de mi iPhone?

Si estás cansado de que la batería de tu iPhone se agote en poco tiempo, puedes alargarla  de forma significativa siguiendo una serie de consejos:

  • 2. Desactiva la opción de actualización Push (Ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos y desactiva Push).
  • 3. Recibe datos con menos frecuencia, por ejemplo puedes recibir correo sólo cuando entres manualmente en la aplicación (Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos y pulsa la opción Manualmente).

 

optener_datos

  • 4. Reduce el uso de servicios de localización geográfica (Ajustes > Privacidad >  Localización).

 

localizacion_b

 

  • 5. Bloquea tu iPhone cuando no vayas a usarlo (con el botón de la parte superior).
  • 6. Usa el modo avión cuando no tengas cobertura (Ajustes> modo avión).

modo_avion

 

  • 7. Configura el brillo de forma automática o bien bájalo (en  Ajustes > Brillo-  Brillo Automático)

brillo

Como actualizar mi iPhone

Para actualizar tu iPhone debes hacerlo a través del programa iTunes, desde tu PC o Mac o bien a través del propio iPhone.

Para hacerlo desde el iPhone, primero asegurate de tener el dispositivo enchufado a una fuente de corriente, y al WIFI para mayor rapidez de descarga,  después, ves a Ajustes > General > Actualización de software y pulsa Instalar ahora para instalar la actualización de iOS.

 

ajustes_actualizar2

 

Para hacerlo desde iTunes, primero debes descargarlo desde la página web de Apple. Una vez instalado, conecta tu iPhone, mediante el cable USB y automáticamente te aparecerá la opción de actualizar, siempre que haya una versión superior a la que tienes instalada. Se aconseja realizar una copia de seguridad antes de actualizar.

 

actualizar_itunes

Truco iPhone: Forzar salida de las aplicaciones

Hay aplicaciones que a veces le cuesta mucho en cerrarse de manera natural.

Con el firmare 3 hay un truco para forzar la salida de cualquier aplicación:

1. Aprieta el botón POWER (Arriba a la derecha) hasta que salga en botón Apagar.

2. Ahora aprieta el botón HOME hasta volver a la pagina de inicio.

 

apagar

Truco iPhone: Escribir números y Caracteres

Os enseñamos un truco para escribir rápidamente cifras y caracteres en vuestro iPhone o iPod Touch.

El modo standard para insertar un numero o un signo, es utilizar el botón '123' para pasar al teclado numérico. Pero si se debe teclear un número o una coma y muchas letras se pueden ganar segundos de este modo:

  • Pulsar '123' sin dejar el teclado
  • Mover el dedo (sin alejarlo de la pantalla) hasta el numero o signo elegido
  • Alejar el dedo del la pantalla, el carácter se inserta en el texto y al mismo tiempo se vuelve al modo standard del teclado

IMG_0305

Daniel Lavado
Tenía la pantalla de mi móvil nexus 5 rota, en ningún sitio había piezas para cambiarlo, he llamado a Bcnmóviles, han venido a buscar el móvil a mi trabajo y me lo han entregado en 1hora, estoy flipando! Da gusto encontrarse con una empresa eficiente.
Lourdes Onrubia
Tenía un problema de batería donde la empresa iPhone debería haber reparado gratis por incidencia masiva, pero como cambie el cristal en un distribuidor no iPhone no se han querido responsabilizar en cambiar una batería que falla de serie. Para solucionar el problema estuve buscando y sin conocerlos de nada, solo mediante opiniones de internet, esta mañana me cambiaron la batería y me solucionaron el problema. Han sido muy amables, rápidos (30 minutos), buen precio y profesionales. Estoy muy contenta. Gracias
Phil Musical
Tracte exquisit i rapidesa formidable a l'hora de reparar-me la pantalla destrossada de l'iPhone. Canvi de pantalla en un temps rècord: 25 minuts després d'entrar a la botiga he sortit amb el mòbil arreglat. Trato exquisito y rapidez formidable a la hora de reparar la pantalla destrozada de mi Iphone. Cambio de pantalla en un tiempo récord: 25 minutos después de entrar en la tienda he salido con el móvil arreglado.
Damià Mathews
LLevé un Samsung con el botón de home roto y un problema de carga, y me arreglaron las 2 cosas por la mitad del presupuesto que me dieron originalmente. Al recogerlo, me dijeron que lo habían podido arreglar de un modo más económico (no habían tenido que cambiar la pantalla), pocas veces uno se encuentra esta honestidad! Se nota que se preocupan por intentar conseguir lo mejor para sus clientes; el trato genial, lo único que tardaron más de lo que me habían dicho en la reparación, pero como al final salió por la mitad de precio, doy por bueníssima la espera. Altamente recomendables.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa