Logo BCNmoviles HomeWeb

¿cómo alargar la batería de mi smartphone?

La evolución de la telefonía es indiscutible y si bien es verdad que en muy pocos años ha avanzado hasta el punto de hacer posible la navegación con GPS o incluso encender un coche, tienen un talón de Aquiles: la batería. Pese a que las mejoras a nivel de procesador, almacenamiento o pantalla son innegables la asignatura pendiente sigue siendo la autonomía de la batería.

Aunque es lógico que cuanto más dependes de tu teléfono más rápido se vacíe la batería hay algunas claves para conseguir maximizar la autonomía de tu teléfono y aumentar el tiempo entre las cargas que te permitirán acrecentar su vida útil. Te las resumimos a continuación.

Oscurece la pantalla cuando no necesites la luz. La pantalla es la atracción más grande de alimentación del dispositivo, por tanto, como más brilla más energía invierte la batería en hacerla funcionar. Puedes ajustar el brillo de forma manual o puedes programar un brillo automático que pese a no ser tan efectivo como el primero contribuya notablemente al ahorro.

Elimina las animaciones y los widgets innecesarios. En la mayor parte de los móviles, los silbidos y campanas que indican en la pantalla principal y muestran las actualizaciones del tiempo o de las noticias, pueden ser cubiertas por imágenes estáticas sin que sea necesario un desperdicio de batería.

Desactiva las aplicaciones que no estás utilizandoactivar el modo avión

Desactiva la actualización automática de e-mails y de notificaciones de las redes sociales. Si el volumen de entrada de e-mails y de notificaciones es elevado, el teléfono pierde mucha energía que no es imprescindible. Si la revisión de estas informaciones no es primordial es mejor tener desactivada la opción de verificación automática.

Mantener el sistema operativo actualizado permite que las aplicaciones y el funcionamiento del terminal mejoren por lo cual consumirás menos energía y tu teléfono vivirá más.

Para la buena conservación de la batería es recomendable evitar lugares muy calientes. Por eso no deberías dejar tu dispositivo expuesto al sol o en superficies con alta temperatura.

Una muy buena opción para aumentar la vida de tu móvil es habilitar el modo de hibernacióndurante un espacio de tiempo en que sepas que no lo vas a utilizar. Por ejemplo, resulta especialmente cómodo activarlo a la hora de irse a dormir.

Finalmente, es mejor cargar los equipos a través de cargadores de pared que por medio USB ya que suministran mayor carga.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa