Logo BCNmoviles HomeWeb

Cómo descubrir si te están robando el Wifi y evitarlo. Android

En caso que notes que tu conexión a internet va más lenta de lo normal y empieces a sospechar que alguien pueda estarlo utilizando sin tu consentimiento aquí te damos la solución. Pese a la existencia de contraseñas no es nada difícil saltárselas. Conocer más sobre el intruso te será posible si tienes un smartphone Android.

Para poder realizar este proceso es indispensable, como casi siempre en todos los procesos de Android, disponer de una aplicación. En este caso, Fing, una herramienta muy sencilla que se puede descargar de forma gratuita y fácilmente a través de Google Play Store. Una vez instalada la aplicación en tu smartphone o tablet conecta el dispositivo a la red Wifi que quieres analizar para detectar si otras personas están conectándose a ella.

En este punto te será muy fácil reconocer en la parte superior tu red y una flecha de actualización, además de una tuerca que da acceso al menú de opciones. Primero, pulsa sobre la flecha y la aplicación te mostrará las personas que están conectadas a esa red así como el tipo de dispositivo que han conectado, ya sea un router, un ordenador o un terminal móvil.

Una vez localizados los “infiltrados” Fing permite muchas otras opciones que van desde el envío de informes hasta la comprobación de los puertos TCP abiertos. Aunque la mejor ventaja sea probablemente que ofrece la posibilidad de cambiar el nombre de la iP para poder diferenciar a los infiltrados de los propietarios de la web. Así pues, al tener los intrusos localizados es tan fácil como cambiar el nombre en la opción “Enter name” con el fin de tenerlos identificados.

Cómo bloquear a los infiltrados

Si no hemos localizado dispositivos extraños podemos acceder a la información NAT y MAC conectándonos al router e impidiendo su entrada en un futuro.

En tu ordenador, conectado también al router de tu red, escribe la dirección del IP en la barra del navegador. Entonces te pedirá la contraseña y el nombre de usuario de tu router, en caso que no la hayas cambiado a posteriori estará en la parte trasera de este.

Una vez dados estos pasos la autentificación habrá terminado. Aparecerá la página de inicio de tu router y un menú. Una vez allí accede a la pestaña de Seguridad y escribe una nueva clave de acceso. (recuerda que después necesitarás introducirla en el resto de dispositivos que quieras conectar).

En caso que el cambio de contraseña no sea suficiente, existe la posibilidad de bloquear ciertos dispositivos. En control de accesos puedes filtrar la dirección o las direcciones MAC que has detectado como intrusas. Eso bastará para impedir cualquier invasión. Es importante que tengas presente que elegir esta opción implica que nadie será capaz de conectarse a tu red WiFi sin pasar por el Control de accesos.

Con estos sencillos pasos descubrirás los parásitos de tu red wifi y podrás remediarlo.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa