Logo BCNmoviles HomeWeb

Soluciones a problemas con el botón Home

El botón Home es prácticamente imprescindible en la utilización de un iPhone ya que su utilización es indispensable en la mayor parte de rutinas diarias del dispositivo como por ejemplo salir de las aplicaciones o abrir la multitarea. Es por esa razón que en caso de avería la utilización del iPhone se convierte en un contratiempo que genera una gran incomodidad.

El botón Home puede dejar de funcionar por muchas y diversas razones. Aquí las repasamos y proporcionamos algunos métodos que pueden solucionar los fallos de nuestro botón Home.


Calibrar el botón Home

En caso que el botón Home de nuestra iPhone no responda o responda con retraso a nuestras pulsaciones, la solución podría pasar por recalibrarlo. Llevar a cabo este procedimiento es muy fácil. Para empezar debes abrir alguna de las aplicaciones predeterminadas de iPhone, por ejemplo el Reloj, y mantener pulsado el botón de reposo hasta que aparezca el mensaje de apagar el iPhone. En ese momento, suelta el botón de reposo y mantén apretado el botón Home durante un intervalo de entre 5 a 10 segundos.

La aplicación se cerrará y si el fallo del botón estaba relacionado con un error en el software el problema quedará solucionado.

Realinear el botón de inicio

Si la recalibración no ha solucionado el problema puedes probar de realinear el botón Home utilizando el conector de 30 pines. Para hacerlo, conecta el cargador a l’iPhone y empuja ligeramente el conector contra la parte trasera del botón Home. Pulsa el botón Home, y comprueba si la maniobra ha surgido efecto y el fallo se ha solucionado.

Limpiar el botón Home

Si los pasos anteriores no han funcionado es posible que la suciedad esté obstruyendo el buen funcionamiento del botón Home. Para limpiarlo será necesario alcohol de al menos 95%, ya que otro tipo de alcohol con menor graduación podría dañar el dispositivo.

Con el iPhone apagado y con un pedazo de algodón aplicamos unas gotas de alcohol y las pasamos con cuidado por el botón Home sin tocar la pantalla. Apretamos sucesivamente el botón Home para que el alcohol se vaya filtrando. Una vez terminada la limpieza repasamos la superficie del iPhone y esperamos unos 10 minutos para comprobar si la limpieza ha sido efectiva.

Configurar el botón Home en la Pantalla de inicio

Si los métodos listados a continuación no han funcionado la última solución aplicable desde casa es la colocación de un botón Home virtual en la pantalla táctil.

Para hacerlo, en primer lugar abre el menú Ajustes del iPhone y ves al apartado General. En este menú seleccionamos la opción Accesibilidad y activamos la opción AssistiveTouch. Entonces, aparecerá un punto en la pantalla que puedes colocar en cualquier punto del lateral de la pantalla. Una vez decidas la ubicación del botón, ya podrás utilizarlo normalmente. Al pulsar sobre él, se abrirá un menú con distintas opciones, como abrir Siri, subir y bajar el volumen, bloquear la pantalla o utilizar el botón de inicio.

Esta última opción es una solución temporal que a la larga puede convertirse en incómoda en caso que quisieras recuperar la función de tu botón Home puedes traernos tu iPhone y nosotros haremos efectiva la reparación. 

 

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa