Logo BCNmoviles HomeWeb

Una correcta ventilación para tu Mac

Consecuencias de una mala ventilación, consejos para evitarla y cambiar el ventilador de Mac en cualquier modelo

Ventilador para Mac

El calor es uno de los grandes enemigos de la informática y los Macs no se salvan de ello. Que la carcasa de tu equipo esté continuamente caliente, casi ardiendo, puede suponer un deterioro de sus componentes interiores que en ocasiones es irreparable. Las causas del sobrecalentamiento de nuestro equipo suelen radicar en una pésima ventilación, bien porque el sistema de refrigeración no funciona correctamente y es necesario cambiar el ventilador de mac o bien porque al usar el equipo obstrimos la salida de aire.

En BCNmóviles te explicamos las consecuencias de las altas temperaturas en equipos Mac y su reparación, además de algunos sencillos consejos.

Problemas de ventilación en tu Mac

Si crees que tu equipo tiene problemas de sobrecalentamiento o los ventiladores averiados escríbenos a través de este formulario, sin compromiso.





 

Consecuencias de una mala ventilación

Las altas temperaturas pueden provocar daños en las soldaduras de la placa gráfica, daños irreparables en el procesador, etc. El daño en estos componentes puede hacer necesario métodos de reparación como el reballing. Los primeros síntomas son el mal funcionamiento generalizado del equipo: se reinicia solo al poco rato de estar encendido. Otro de los síntomas puede ser la ausencia de ruido de los ventiladores al girar, lo cual indica que o bien no giran a la velocidad adecuada o están averiados. También es posible que los ventiladores giren a una velocidad demasiado alta, estemos o no haciendo un uso intensivo del equipo. Por último, un equipo que se calienta más de lo normal también puede sufrir las consecuencias de una mala ventilación. En estos casos es posible que se necesario cambiar el ventilador o que un técnico tenga que revisar el sistema en busca del fallo.

Cambiar el ventilador de tu Mac

Cuando la ventilación de nuestro equipo no es la adecuada lo mejor es sustituir los ventiladores por unos nuevos, siempre totalmente compatibles y de alta calidad, para que el problema no vuelva a repetirse. Por otro lado, aplicaciones como smcFanControl permiten modificar el funcionamiento de los ventiladores. Aunque ten en cuenta que seguirá siendo necesario cambiar los ventiladores de Mac si estos están dañados, ya que solo se trata de un software que modifica su funcionamiento.

Consejos para una correcta ventilación

  • Temperatura Ambiente: Vigila la temperatura ambiente del lugar en el que utilizas tu equipo Mac. Trabajar en entornos muy calurosos también se refleja en la temperatura de vuestro equipo. En el caso de los portátiles, por ejemplo, su temperatura interna debería estar entre los 10º y los 35º grados para evitar dañar otros componentes. Puedes saber la temperatura de tu equipo usando el smcFanControl.
  • No obstruir la salida de aire: utiliza tu equipo siempre sobre una base plana y no obstruyas los conductos de salida de aire de tu equipo. En el caso de los portátiles, evita trabajar con ellos sobre tu regazo o cualquier otra superficie que pueda evitar la salida de aire.
  • Cambiar tu HDD de Mac por un SSD: los discos HDD convencionales suelen alcanzar altas temperaturas. la sustitución de este disco puede ser una buena manera de reducir la temperatura de tu equipo, ya que los nuevos discos sólidos no se calientan tanto y, además funcionan más rápido.

En síntesis, la temperatura de tu Mac es muy importante para que pueda funcionar correctamente y para alargar su vida útil. Muchos de sus componentes se ven dañados cuando se acumula demasiado calor dentro de la máquina. El correcto uso de los ventiladores y disponer de hardware que no tienda a calentarse son dos buenas maneras de evitar problemas de sobrecalentamiento en el equipo.

Horario EN AGOSTO

De Lunes/Viernes de 10h a 14h y de 16 a 20h
Sábados cerrados

Horario Normal

De Lunes/Viernes de 10h a 20h
Sábados de 10h a 14h

Dirección

c/ Floridablanca n. 99
08015 - BARCELONA

Tel: 93 424 49 58

como llegar metro

Mapa